Córdoba CF

Samu Delgado y Luismi, la pugna por un puesto en el once inicial del Córdoba CF

  • El extremo conquense parece el recambio más natural para el lesionado De las Cuevas, toda que que Carlos Valverde sigue trabajando al margen del grupo

  • El joven extremeño fue el primer cambio ante el Lorca Deportiva y gusta mucho a Sabas por su dinamismo

Samu Delgado intenta zafarse de un jugador del Lorca Deportiva en el primer partido de liga. Samu Delgado intenta zafarse de un jugador del Lorca Deportiva en el primer partido de liga.

Samu Delgado intenta zafarse de un jugador del Lorca Deportiva en el primer partido de liga. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue preparando el choque del próximo domingo ante el Yeclano y lo hace con la expectativa abierta de quién será el jugador que sustituya a Miguel de las Cuevas en el once inicial. El alicantino cayó lesionado y estará fuera del equipo al menos tres semanas, lo que abre la puerta a una primera variación en el equipo presentado por Juan Sabas. El técnico ya avisó de que sus planes pueden variar en función de cada partido y del rival, aunque hay circunstancias que escapan de su control y las lesiones son una de ellas.

Por eso, más allá de alguna modificación extra que el técnico madrileño prepare para adaptar el juego de su equipo a las características de un campo tan pequeño como el del Municipal de La Constitución, el principal dilema que se le presenta en estos días previos al choque es el de encontrar el recambio más adecuado a Miguel de las Cuevas.

El candidato natural a ocupar el puesto vacante en la línea de mediapuntas es Samu Delgado. El extremo conquense ya participó saliendo desde el banquillo en el primer partido de liga, y es hoy por hoy el jugador de banda más en forma para suplir a De las Cuevas. Su entrada en el equipo, eso sí, conllevaría un retoque en el planteamiento de Sabas, que pasaría por ubicar a Moutinho en la izquierda y a Javi Flores en una posición más centrada, para dejar como extremo derecho a Delgado.

Y es que el otro contendiente principal a ese puesto, Carlos Valverde, sigue sin ejercitarse con el grupo y parece ya totalmente descartado para desplazarse con el equipo hasta Yecla.

Sabas, además, cuenta también con Alain Oyarzun como alternativa para ocupar uno de los dos costados. Sin embargo, la entrada en el equipo del extremo vasco parece que seguirá un proceso paulatino, pues a su llegada a Córdoba el ex del Numancia no estaba en la forma más idónea, sobre todo si se le compara con la que ya habían adquirido sus nuevos compañeros, después de más de dos meses de intensa pretemporada.

En ese sentido, ya fue llamativo el hecho de que Oyarzun ni siquiera saltara al terreno de juego unos minutos ante el Lorca Deportiva, lo que vino a confirmar que su presencia en la convocatoria obedecía más a la falta de efectivos que a su disponibilidad real para ayudar al equipo. Con una semana más de trabajo en las piernas, el duelo ante el Yeclano podría significar el debut de Alain, pero su candidatura al puesto de titular parece descartada.

En el club blanquiverde, desde luego, son conscientes de que el futbolista debe coger el tono de manera progresiva y evitar las prisas para no caer en el círculo vicioso de lesiones que el curso pasado le impidieron prácticamente encadenar dos encuentros consecutivos con el Numancia.

Luismi, la otra opción

Aunque Samu Delgado parece el relevo más natural para De las Cuevas, Sabas cuenta con la opción de dar la confianza de la titularidad a Luismi Redondo. El joven jugador extremeño, integrado totalmente en la dinámica del primer equipo, fue el primer recurso del que tiró el técnico cuando su equipo se atascó ante el Lorca Deportiva y también parte con opciones de ser el elegido para jugar de inicio en un equipo que se parecerá bastante al que saltó a El Arcángel el pasado domingo.

Su inclusión en el equipo, además, permitiría a Sabas mantener a Moutinho en la derecha, donde parece que el suizo le convence más, y solo implicaría que Javi Flores pasara a jugar como enganche con libertad de movimientos, dejando el costado izquierdo para las entradas de un Luismi que gusta a Sabas y que también parte con opciones de ser el ganador en esa pugna por un puesto en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios