Romero quiere exprimir la nueva ilusión al máximo

El técnico cree que jugar con el campo lleno "es casi empezar 1-0" y destaca la "energía extra" aportada al grupo por las incorporaciones

Córdoba/Las diez incorporaciones realizadas durante el mercado invernal y el contagio que el cambio de rumbo que ha dado el club ha tenido en la afición son dos de los argumentos, unidos, que Jorge Romero quiere exprimir para sumar un tercer triunfo seguido en El Arcángel que apriete la pelea por la permanencia. "Estamos convencidos de que va a salir (bien)", comentó ayer poco antes de tomar el bus de regreso a la ciudad desde Montecastillo, donde el equipo preparó desde el jueves la cita, vital, de esta tarde ante el Barcelona B.

"Han sido unos días importantes no sólo por lo futbolístico", indicó el preparador cordobés, que valoró "la calidad extra" otorgada por "los campos de entrenamiento", y la conjunción del grupo tras la revolución producida en los últimos días de enero. Romero destacó que "el ambiente ha sido buenísimo" y se centró en "la energía extra y la cabeza mucho más liberada" que traen los refuerzos, lo que al final "genera que el nivel del grupo suba".

Tanto que el técnico blanquiverde cree que no tendrá que hacer hoy ningún trabajo de motivación porque "esa ilusión que están transmitiendo los que vienen ya es un plus y sólo hay que ver las caras que tiene la plantilla de que llegue el partido ; la motivación la tienen ya ellos y estamos convencidos de que va a salir".

Para ello será fundamental el factor externo de la afición, que ya ha agotado el papel disponible para llenar El Arcángel: "Para nosotros es muy ilusionante, imaginamos el ambiente que nos vamos a encontrar y eso es clave para conseguir la victoria. Ese ambiente, nuestra gente y ese calor que genera en el estadio es casi empezar con ese 1-0 que intentaremos encontrar pronto".

Enfrente estará un Barcelona B que llega en su mejor momento al enlazar dos triunfos consecutivos, y con varias caras nuevas tras la salida de piezas básicas como Fali y Choco Lozano. "Sabemos lo que es un equipo filial, jugadores muy jóvenes que conlleva esa desfatachez, y esos son puntos fuertes, al margen de ese modelo de juego que tienen tan característico", indicó el cordobés, que insistió en que "también tienen unas debilidades añadidas a ese contexto que intentaremos encontrar para llevar el partido a nuestro terreno. Al final, como siempre decimos, hay mucha igualdad y son detalles los que deciden, y trataremos de encontrarlos para ganar".

Jorge Romero espera "un partido de dos equipos que ataquen y defiendan de una manera similar. Cuando ataquen tratarán de tener posesiones largar y someternos, y nosotros un poco similar cuando tengamos la posesión". Respecto a los cambios en el bloque azulgrana, el entrenador del CCF prefierió quedarse con que "tienen el modelo tan marcado que está por encima de los jugadores, que sólo ofrecen matices diferentes".

stats