Álex Robles y Jesús Álvaro, del Córdoba CF al Atlético Baleares

Córdoba CF

La entidad balear se ha fijado en el conjunto blanquiverde y ha firmado al lateral canario, que finalizaba contrato, y al de Pizarra, que sale traspasado por el Sevilla FC tras su cesión en El Arcángel

Álex Robles, durante un entrenamiento del Córdoba, ante la presencia de Del Moral y Willy.
Álex Robles, durante un entrenamiento del Córdoba, ante la presencia de Del Moral y Willy. / Juan Ayala

Álex Robles y Jesús Álvaro ya tienen nuevo destino. El Atlético Baleares ha puestos sus ojos en el Córdoba CF para reforzarse de cara a su próximo curso en Primera RFEF y ha firmado a dos de los laterales de la entidad blanquiverde de este finalizado ejercicio. De este modo, ambos seguirán compartiendo vestuario tras el descenso de esta campaña del conjunto cordobesista a Segunda RFEF.

Tras jugar cedido esta temporada en el Córdoba CF, Álex Robles abandona el Sevilla FC, club al que llegó en 2019 para formar parte de su filial. La entidad hispalense ha informado que ha traspasado al defensor malagueño al Atlético Baleares, con el que firma por solo un ejercicio. Criado en la cantera del Málaga, con el que llegó a debutar con el primer equipo con solo 18 años en Primera División, el de Pizarra disputó 16 partidos en el curso 19-20 con el Sevilla Atlético y salió cedido el pasado verano al Córdoba CF, con el que llegó a jugar 952 minutos repartidos en 14 encuentros.

A la sombra de Manu Farrando, Robles disputó su último encuentro de blanquiverde en la goleada cordobesista a la Balompédica Linense en el Municipal de la Línea (0-5). Germán Crespo, ante la ausencia del lesionado Puga, mantuvo en el carril derecho al lateral malagueño. Sin embargo, el técnico nazarí lo sustituyó al descanso por unas molestias físicas. La cita final ante el Cádiz B ya no la jugó por lesión, aunque estaba también sancionado por ciclo de amonestaciones.

Durante las dos semanas de entrenamientos posteriores a la conclusión del campeonato, tampoco se le pudo ver con sus compañeros al estar recuperándose de las dolencias físicas que arrastraba desde el partido en La Línea. Ese fue el final de su etapa en el Córdoba CF. Ahora pone rumbo al Atlético Baleares, que cerró a Robles como su primer fichaje para su temporada en Primera RFEF.

Junto al de Pizarra, que ocupará plaza sub 23, jugará también la próxima temporada Jesús Álvaro, que cierra su etapa de dos cursos en la entidad blanquiverde tras convertirse en el segundo fichaje del Atlético Baleares. La entidad balear, tras la salida de Peris, se había fijado en el lateral canario para reforzar al carril izquierdo de cara a su curso en Primera RFEF, como ya informó el Día el pasado viernes.

Durante los dos cursos de blanquiverde, Jesús Álvaro disputó 21 partidos en su primer ejercicio, mientras que en esta temporada disfrutó de 1.483 minutos repartidos en 19 encuentros. De menos a más, el canario se convirtió en pieza básica de los planes de Pablo Alfaro y Germán Crespo tras superar una lesión al inicio de la campaña, que le hizo perderse los primeros encuentros de Liga. Tras acabar contrato con el Córdoba CF, ahora pone rumbo al Atlético Baleares.

Lo último

stats