córdoba c.f.

Reyes oposita a la titularidad

  • La lesión de Sasa Jovanovic, que es duda para el duelo ante el Lugo por un golpe en la tibia derecha, podría propiciar la primera titularidad del sevillano

Reyes saluda a Álex Vallejo al final del partido en Alcorcón. Reyes saluda a Álex Vallejo al final del partido en Alcorcón.

Reyes saluda a Álex Vallejo al final del partido en Alcorcón. / lof

José Antonio Reyes podría disfrutar el próximo domingo de su primera titularidad con el Córdoba. Los problemas físicos de Sasa Jovanovic tras el choque de Alcorcón y el discreto encuentro que cuajó Alfaro en el Santo Domingo, le abren la puerta de la titularidad al de Utrera, que fue clave en la victoria ante los de Julio Velázquez, pues botó la falta lateral que cabeceó a la red Aythami.

El club cordobesista hizo público ayer que Sasa Jovanovic sufre una contusión en el tibial anterior de su pierna derecha, que se produjo el pasado domingo en Alcorcón, en un choque fortuito con su compañero Álex Vallejo a la hora de despejar un balón en el tramo final del encuentro. Al extremo serbio le costó acabar el partido y sus gestos de dolor ya hacían presagiar que podía haber sufrido algún tipo de lesión. Afortunadamente, Jovanovic no tiene más que un fuerte golpe, aunque la entidad blanquiverde precisó que su "evolución en los próximos días marcará su vuelta a los entrenamientos con el resto del equipo", algo que le descarta en principio para las dos primeras sesiones de la semana, previstas para hoy en la Ciudad Deportiva.

Ese percance puede facilitar que el proceso de adaptación que José Antonio Reyes culmine con su primera titularidad. El sevillano llegó al Córdoba al final del mercado invernal y hasta la fecha ha disputado cinco encuentros, pero siempre partiendo desde el banquillo. Y es que a nadie se le escapa que el de Utrera no llegó al Córdoba en las mejores condiciones físicas, aunque también ha sido bastante significativa su mejoría semana a semana.

Reyes debutó en la jornada 25 ante el Barcelona B, disputando la media hora final del partido. Una semana más tarde, el sevillano disfrutó también de media hora en Tenerife. En la jornada 27, ante el Granada en el debut de Sandoval, sólo jugó cinco minutos y ante el Valladolid el nuevo entrenador del Córdoba ya lo usó 20 minutos, los mismos de los que disfrutó ante el Alcorcón el pasado domingo. En esos cinco encuentros, el utrerano ha ido dejando señas de mejoría y en las dos últimas victorias participó de manera decisiva, haciendo gala de una precisión en el golpeo y una calidad técnica que están por encima de la media en Segunda División.

Además de su mejoría física, otro aspecto que podría propiciar la primera titularidad de Reyes con el Córdoba es el discreto encuentro que Alfaro cuajó ante el Alcorcón. El onubense ejerció las labores de enganche, con Narváez tirado a la banda izquierda, donde Sandoval parece tenerle reservado todo el protagonismo. Pero al igual que en el choque ante el Valladolid, a Alfaro se le vio poco en el Santo Domingo y Sandoval podría buscar una nueva vuelta de tuerca a su equipo titular con la entrada de Reyes. Tanto es así que ni siquiera la posible recuperación de Jovanovic descartaría a Reyes, pues la posición de enganche es la que el zurdo sevillano está ocupando desde que llegó al conjunto blanquiverde.

A pesar de su veteranía y de que su estado físico no sea el mejor de su carrera, la mejoría de las últimas semanas han convertido a José Antonio Reyes en una activo muy importante para Sandoval, que valora darle ya la alternativa en el once inicial que, tarde o temprano debe acabar llegando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios