Córdoba CF

El Recreativo Granada, próximo rival del Córdoba CF: Un filial de crisis en crisis

  • Con aquel postrero empate, el filial nazarí inició la depresión blanquiverde que acabó con Sabas

  • Los rojiblancos están en zona de descenso tras cuatro derrotas seguidas y tres partidos sin marcar

Willy persigue a Caio Emerson, del Recreativo Granada, en el duelo de la primera vuelta.

Willy persigue a Caio Emerson, del Recreativo Granada, en el duelo de la primera vuelta. / Antonio L. Juárez

El Córdoba CF afronta este domingo la primera de las seis finales que tiene por delante para conseguir el objetivo de mantenerse en la pelea por el ascenso. A El Arcángel (18:00) llegará el Recreativo Granada, un filial sumido en una crisis de resultados e identidad que, curiosamente, fue el encargado de inaugurar la primera gran depresión cordobesista, allá por los comienzos de noviembre.

Aquel gol de Nuha Marong en el minuto 94 en la cuarta jornada liguera no fue un momento cualquiera de la temporada en clave blanquiverde. El Córdoba, por aquel entonces a las órdenes de Juan Sabas, llegaba a la ciudad deportiva nazarí liderando la clasificación tras dos victorias y un empate ante el UCAM Murcia, el otro teórico favorito del Subgrupo IV-B. Pero el tanto de Javi Flores en la primera parte, que mantenía los tres puntos en el casillero blanquiverde, se vio cruelmente fulminado por la cabeza del delantero de Gambia en la última acción del partido, tras una serie de desajustes cerca del área propia.

Ese empate a un tanto abrió un camino de desastres para el Córdoba y un comienzo ilusionante hacia un joven filial granadino. Los de David Tenorio habían logrado su primer punto en su primer partido pese a ser duramente castigados por los contagios de covid. La competición se les puso de cara con dos victorias y dos empates en cuatro jornadas. Pero la depresión llegó, al igual que trascendió a la plantilla cordobesista tras su tropiezo en Granada.

Juan Sabas fue despedido después de dos derrotas consecutivas con un duro y último 2-0 en Linares, la misma semana que el filial del Granada empataba en su campo ante el Betis Deportivo, firmando una línea positiva, sinónimo de regularidad. El CCF se adentraba en su peor crisis, que los dirigentes blanquiverde intentaron solventar con la llegada de Pablo Alfaro al banquillo. La racha de seis partidos sin perder, con dos eliminatorias de Copa pasadas ante equipos de superior categoría encendieron una luz que ahora amenaza con apagarse tras la derrota ante el Yeclano y el empate en La Condomina ante el UCAM.

El Recreativo Granada, por su parte, se desinfló. Aquel prometedor comienzo se volatilizó tras su victoria ante el Yeclano Deportivo en la jornada 8. En ese domingo 13 de diciembre, de nuevo Nuha Marong fue el héroe rojiblanco con dos goles que hicieron subir tres puntos al casillero de un conjunto en alza. Sin embargo, la crisis rojiblanca acechó, y ahora el cuadro nazarí avanza en el último tramo liguero con el reto de poder escapar de los puestos de descenso.

No han puntuado en 2021

Son ya cuatro derrotas seguidas las que acumulan los granadinos. Ante UCAM, Real Murcia, Sevilla Atlético y Linares, con un bagaje de seis goles en contra por solo uno a favor. De hecho, el filial nazarí no ha encontrado portería en sus últimos tres encuentros, después de haber marcado al menos un gol en siete partidos de nueve disputados hasta su último tanto convertido ante el conjunto universitario.

Precisamente, esas cifras goleadoras hacen que sea uno de los equipos que menos anota del Grupo IV, con solo 11 tantos convertidos. Por su parte, en su bloque defensivo tampoco han encontrado un sostén fiable, ya que, aunque su cifra de 13 goles encajados es más que adecuada a la octava posición que ocupa en la tabla, solo ha dejado la portería a cero en dos encuentros de los 12 disputados hasta el momento.

Esta fragilidad defensiva, sumada a la notable carencia ofensiva mostrada en las últimas jornadas, ha provocado que un equipo que empezó con brillantez y victorias, se haya hundido en una pésima racha que ni el máximo y último goleador del equipo, Nuha con cuatro tantos, ha podido remontar hasta el momento.

Son diferentes crisis durante distintos momentos de la temporada, pero tanto la campaña del filial granadino como la del conjunto blanquiverde están protagonizadas por desastrosas series de resultados, mientras que las jornadas para el final de la competición liguera se agotan. Quedan seis para amarrar los objetivos, que ahora mismo parecen muy dispares para el Córdoba y el Recreativo Granada, que ante las urgencias seguro que deparan una bonita batalla el domingo sobre el verde de El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios