Córdoba CF

Ramón Bueno, consistencia para el centro del campo del Córdoba CF

Ramón Bueno, en el centro de la imagen, durante su etapa en la cantera del Villarreal.

Ramón Bueno, en el centro de la imagen, durante su etapa en la cantera del Villarreal. / Cantera Grogueta

El Córdoba CF mueve ficha en el mercado y ha anunciado este lunes la incorporación de Ramón Bueno, que se convierte en el tercer fichaje de la entidad blanquiverde para su próximo ejercicio en Primera RFEF. Tras anunciar la marcha de Toni Arranz y conocer los rivales a los que se medirá en la tercera categoría del fútbol nacional, la entidad blanquiverde hizo oficial la contratación del de Burriana, que firma por las dos próximas temporadas, como ya avanzó el Día.

Tras 15 temporadas en la cantera del Villarreal, Ramón Bueno, que se despidió del club de su vida este lunes a través de una carta en sus redes sociales, llega para dar "consistencia" al centro del campo del Córdoba CF, como así lo anunció la entidad blanquiverde. Durante este curso, el de Burriana se reencontró con los terrenos de juego tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lesión sufrida en enero de 2020. Esta dolencia tuvo parado al jugador valenciano durante 17 meses, ya que volvió a entrenar en julio del año pasado.

Antes de esta lesión, Ramón Bueno completó 38 partidos en la temporada 18-19. Incluso sonó con fuerza para incorporarse al Almería tras su buen ejercicio. Finalmente, el de Burriana siguió de amarillo y disputó en la 19-20 22 duelos hasta que tuvo que parar por esta importante dolencia que lo dejó mucho tiempo en el dique seco.

Ya recuperado, Ramón Bueno, que se ha encontrado en perfectas condiciones en un Villarreal B en el que está el excordobesista Alberto del Moral, llega al Córdoba CF para reforzar el centro del campo blanquiverde. De hecho, quiere reencontrarse tras un curso en el que ha estado en un segundo plano tras contar con 578 minutos en 17 encuentros disputados. Eso sí, se marcha del filial amarillo para seguir creciendo en El Arcángel.

Con la contratación de Ramón Bueno, el Córdoba CF suma ya tres. Anteriormente, el club hizo oficial a José Manuel Calderón y Christian Carracedo, aunque éste será a todos los efectos a partir del 1 de julio. El ex del Linares Deportivo tiene una cláusula contractual por la que podría ir a un equipo de Segunda División siempre que llegue una oferta por él antes del 30 de junio.

Ramón Bueno llega para dar más consistencia al centro del campo cordobesista, en el que quedan de este curso solamente Javi Flores y Álex Bernal. La entidad blanquiverde tiene atado también a Isi Gómez, que tiene un acuerdo firmado por dos temporadas. A la espera de su salida del Badajoz, el madrileño llegará a El Arcángel si cumple su palabra. No obstante, el Deportivo se ha metido de por medio para su contratación, aunque si pone rumbo a tierras gallegas deberá indemnizar al Córdoba CF.

Más allá de lo que suceda con Isi Gómez, que reforzaría el centro del campo, la dirección deportiva trabaja también en incorporar a un defensa central, otro extremo, un mediapunta y un delantero. Para la punta no llegará un Gorka Santamaría que pondrá rumbo al Deportivo, que duplicó la oferta de un Córdoba CF que sigue muy pendiente del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios