Liga 1|2|3

Rafael Berges tiene claro que ante la crisis "es un momento de vestuario, de jugadores"

  • El director deportivo defiende a Sandoval y advierte que la receta es competir "al cien por cien" en el acto de la ampliación de contrato de Aguado; Lavín sigue hasta 2021 y hay contactos por Galán

Álvaro Aguado, durante el acto oficial de su ampliación de contrato con el Córdoba. Álvaro Aguado, durante el acto oficial de su ampliación de contrato con el Córdoba.

Álvaro Aguado, durante el acto oficial de su ampliación de contrato con el Córdoba. / Jordi Vidal

Comentarios 1
El Córdoba ha escenificado esta miércoles, tras su primer entrenamiento a puerta cerrada de la semana con vista al duelo regional ante el Almería del sábado (El Arcángel, 20:00), la renovación hasta 2022 de Álvaro Aguado, que ha apuntado que es "un día importante y especial" para él tras un verano "complicado", en el que no alcanzó el acuerdo ahora rubricado y llegó a estar unos días al margen del primer equipo. Por su parte, el director deportivo, Rafael Berges, que lo ha acompañado en el acto, ha mostrado el "honor y orgullo" que supone sellar la continuidad de un jugador que ha tenido "un rendimiento muy por encima de su salario y su situación contractual". Esto, a su juicio, supone un nuevo para el crecimiento de la entidad.

Pero Aguado, que pasa a tener con su primer contrato profesional una cláusula de 8 millones de euros (10 para el fútbol internacional), no es el único que ha visto prolongada su vinculación con la entidad blanquiverde. El club ha hecho pública sólo minutos antes de la rueda de prensa del medio jienense, la ampliación hasta 2021 del portero Marcos Lavín, hasta ahora el único jugador de la plantilla que no se ha estrenado por culpa de una sanción arrastrada del pasado curso y una lesión en su muñeca.

Por si fuera poco, Berges ha advertido que el CCF "está estableciendo" negociaciones con el agente de Javi Galán con el fin de mejorar las condiciones contractuales del jugador, que durante el pasado verano tuvo importantes ofertas para salir, sobre todo con dirección a Las Palmas.

Al margen de los movimientos de mercado, tanto Aguado como Berges han aprovechado para dar su opinión sobre la delicada situación del equipo. El centrocampista ha comentado que este momento "complicado" afecta a "todos" y que es momento de "revertirlo cuanto antes". Sobre todo empujados por "el estímulo" que a su juicio supusieron las duras palabras de José Ramón Sandoval en la rueda de prensa de Los Cármenes: "Fue un toque de atención porque no se compitió en Granada, y en todos los partidos tenemos que salir a competir".

Por su parte, el director deportivo ha añadido que el club mantiene la confianza en el técnico, a pesar de que su puesto ya ha estado en entredicho en las últimas semanas. "Es nuestro entrenador y tenemos que defenderlo sí o sí. Hay muchos tópicos y siempre asume la responsabilidad el mismo, pero es un momento de vestuario, de jugadores, que deben asumir la responsabilidad, tirar del carro. Todos tenemos que remar hacia adelante porque a nadie nos gusta vernos en esta situación. La responsabilidad es de todos, del vestuario y del club, en la misma medida que del cuerpo técnico", ha manifestado Berges, que tiene claro que "de esto sólo se sale estando todos juntos y compitiendo al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios