Córdoba CF

Rafa Castillo, tras cerrar su etapa en el Córdoba CF, se compromete con El Palo

Rafa Castillo, durante un partido del curso pasado con el filial.

Rafa Castillo, durante un partido del curso pasado con el filial. / Miguel Ángel Salas

Rafa Castillo ya tiene nueve destino para esta próxima temporada. El lateral cordobés, que se quedó a las puertas del ascenso el ejercicio anterior con el Córdoba B, jugará este curso en El Palo, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF, tras cerrar su segunda etapa en la entidad blanquiverde, en la que ha estado un total de 12 años.

Tras salir del Salvador Allende, Castillo llegó a las categorías inferiores del Córdoba CF. Con paso por el Málaga y el Atlético Porcuna, el lateral cordobés regreso a la entidad blanquiverde hace dos cursos para reforzar al filial cordobesista, con el que se quedó muy cerca de lograr el ansiado ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que debutó hace dos años en el duelo del primer equipo ante el Panaderías Pulido en la Vega de San Mateo.

A sus 23 años, Rafa Castillo, que estuvo también en la órbita del primer equipo el curso pasado y fue citado por Manuel Mosquera para el choque en La Línea ante la Balompédica Linense, fue una de las piezas básicas de Diego Caro en el filial cordobesista, con el que disputó un total de 33 encuentros -entre la fase regular en el Grupo X de Tercera RFEF y el posterior play off de ascenso a Segunda RFEF, donde el Córdoba B cayó en la final ante el Getafe B-.

Sin ascenso, el Córdoba CF realizó una gran revolución en su filial para este ejercicio. Rafa Castillo, que acababa contrato, fue una de las numerosas bajas dadas por el club cordobesista durante un verano que dejó también la salida de otro cordobés como Manolillo, que firmó con el Villanovense -también de Segunda Federación-.

"Su estilo de juego se corresponde con el de un lateral diestro moderno, con vocación ofensiva y capaz de aportar equilibrio en defensa. En el plano físico, destaca por su velocidad, siendo una de sus virtudes la de penetrar en zona de tres cuartos y desbordar. Además, ostenta un buen trato de balón, tanto en la circulación como en el pase". De esta manera, El Palo definió a su nuevo jugador, un Rafa Castillo que afronta un nuevo reto lejos de Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios