Córdoba CF

Rafa Berges, el elegido para ser director deportivo del Córdoba

  • El club contrata para las dos próximas temporadas al cordobés, que estaba entrenando en Indonesia al Mitra Kukar

Rafa Berges, en su etapa como técnico del Córdoba. Rafa Berges, en su etapa como técnico del Córdoba.

Rafa Berges, en su etapa como técnico del Córdoba. / El Día

Rafael Berges es ya el nuevo director deportivo del Córdoba. El técnico cordobés, que estaba en Indonesia entrenando al Mitra Kukar, regresa así al conjunto de su tierra para ejercer el liderazgo desde los despachos. Berges ha ganado la partida a Pedro Cordero, el primer y principal candidato que manejaba Jesús León para el puesto de director deportivo.

Sin embargo, con el paso de las horas desde que ayer León anunciase la desvinculación de Luis Oliver, la opción del cartagenero ha ido perdiendo fuelle, mientras que Berges ganaba peso, pasando de ser considerado una opción para la secretaría técnica, como hoy adelantó el Día en su edición de papel y en la digital, al principal candidato para ejercer la dirección deportiva.

Tras salir de la cantera blanquiverde y desarrollar su carrera como futbolista, Berges regresó al Córdoba para entrenar a su filial en la temporada 2004-05, equipo al que regresó en el curso 2011-2012. Un año después, dio el salto al primer equipo para tomar el relevo de Paco Jémez, aunque terminó siendo destituido por Carlos González.

Ahora, Berges afronta una tarea nueva para él como es la de la dirección deportiva de un club profesional, encargo que el Córdoba le ha hecho para las dos próximas temporadas. La intención del club cordobesista es presentar a su nuevo director deportivo el próximo martes, día en que volverá de Indonesia tras rescindir su contrato con el Mitra Kukar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios