Córdoba CF

El Córdoba CF culmina su pretemporada con balance positivo

  • Los blanquiverdes sumaron en Puente Genil su quinto triunfo en diez encuentros de preparación, con cuatro derrotas y un solo empate

El banquillo del Córdoba en Puente Genil, repleto de jugadores del primer equipo.

El banquillo del Córdoba en Puente Genil, repleto de jugadores del primer equipo. / Juan Ayala

El Manuel Polinario de Puente Genil acogió el punto y final a la pretemporada del Córdoba CF. Los blanquiverdes cumplieron con el trámite de un amistoso incómodo, que quedó suspendido el pasado 28 de julio debido a la aparición de casos de coronavirus en el Salerm Puente Genil. Lo hicieron con un equipo de circunstancias, con poco protagonismo de los hombres que estarán en el once titular ante el Cádiz B, algo lógico a estas alturas de la temporada. Tampoco el conjunto local arriesgó en demasía, pues Keko Rosano era consciente de que lo importante llega este sábado en Conil, con el arranque de la Tercera RFEF.

Pese a ello, la grada del estadio pontanense lució una interesante entrada en un partido que sirvió también como presentación oficial de los hombres de Keko Rosano ante su parroquia. Al buen ambiente reinante en la grada contribuyeron también los aficionados blanquiverdes, que se desplazaron en buen número desde la capital para ver en directo a un equipo que maravilló en Chapín y del que se espera una temporada dulce, por fin.

Con el triunfo logrado ante los rojinegros, el Córdoba cierra una temporada que finaliza con balance positivo, gracias a cinco victorias, cuatro derrotas y un empate. Los de Germán Crespo superaron al Marbella (4-3), el Algeciras (0-1), al Rayo Majadahonda (3-2), el Extremadura (1-0) y el propio Salerm Puente Genil (0-2). Por contra, el conjunto cordobesita cayó ante el Linares (0-1), el Recreativo de Huelva (1-0), la Balompédica Linense (2-0) y el Recreativo Granada (1-0). El único empate se produjo en la visita a Pozoblanco (0-0).

Con todo, las sensaciones en pretemporada no han sido especialmente destacadas. Las lesiones, el bajo estado de forma de algunos jugadores y las probaturas típicas de las primeras semanas de la temporada, impidieron al equipo brillar con luz propia, después de un mercado de fichajes que se solventó rápido y que apuntó objetivos muy ambiciosos para los de El Arcángel. Pero el Córdoba despejó todas las dudas que podían haber surgido durante el verano en su primera comparecencia liguera. En Chapín los hombres de Germán Crespo cuajaron un gran partido que elevó el listón en el momento oportuno, marcando el camino a seguir para una temporada que arranca con una buena base y que debe terminar aún mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios