Sigue el lío en la Primera RFEF: el TAD anula la desinscripción del DUX Internacional
Córdoba CF
El Tribunal de Arbitraje Deportivo obliga a la Federación a readmitir al conjunto madrileño en la categoría
El ruido extradeportivo en torno a la Primera RFEF sigue siendo intenso. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado la razón al DUX Internacional de Madrid en su recurso contra la decisión que hace unos meses tomó la Real Federación Española de Fútbol de desinscribir al club madrileño de la tercera categoría del fútbol español, dando entrada en su lugar al Talavera, que comenzó a competir con la competición ya en marcha.
Stephen Newman, presidente del club madrileño, recurrió aquella decisión ante el TAD y el Consejo Superior de Deportes y ha conseguido ahora la sentencia favorable del primero de estos dos organismos. La sentencia obliga a la RFEF a readmitir al DUX Internacional en la Primera Federación la próxima temporada, reconociendo que la entidad radicada en Villaviciosa de Odón mantiene su derecho deportivo a competir en dicha categoría.
Hay que recordar que la RFEF decidió a través del Juez Único de Competiciones desinscribir al DUX después de que los madrileños no presentasen pocos días antes de arrancar la competición en Primera Federación ningún jugador inscrito. La Federación dio hasta dos plazos a los madrileños para cumplir con las mínimas exigencias competitivas, pero la entidad presidida por Newman desoyó aquellos llamamientos.
La RFEF decidió entonces ir hasta las últimas consecuencias y expulsar de la competición al DUX, dando su plaza al Talavera, equipo que contaba con el mejor derecho deportivo después de haber descendido la temporada anterior a Segunda RFEF.
El organismo que preside Luis Rubiales ha emitido un comunicado en el que asegura que recurrirá la decisión y en la que reafirma su postura en un caso que todavía tendrá algún que otro capítulo por delante, pero que puede acabar con la reinscripción obligatorio del DUX en Primera RFEF el curso que viene.
También te puede interesar
Lo último