Primera Federación

Los banquillos de Primera RFEF queman: El Sabadell destituye a Gerard Bofill y ficha a Óscar Cano

Óscar Cano, el nuevo entrenador del Sabadell.

Óscar Cano, el nuevo entrenador del Sabadell. / Miguel Ángel Salas

Siguen cayendo entrenadores en la Primera Federación, una categoría que de nuevo se ha convertido en una trituradora de entrenadores. El último técnico en perder su puesto de trabajo es Gerard Bofill, que se despide del Sabadell después de menos de dos meses en el cargo y con el cuadro catalán anclado en la posición de colista del Grupo 1. El conjunto arlequinado, en un intento desesperado de variar el rumbo, ha recurrido a Óscar Cano como sustituto.

Este cambio en el banquillo es el segundo que se produce en el Sabadell esta temporada, pues el curso lo arrancó Miki Lladó a los mandos. Los malos resultados provocaron el primer cese y su relevo por Gerard Bofill, que tampoco ha sido capaz de levantar el vuelo del conjunto sabadellense.

Ahora, el cuadro catalán se encomienda a Óscar Cano, un entrenador experimentado en la antigua Segunda División B y la Primera Federación, que el curso pasado entrenó al Deportivo de La Coruña, club en el que no fue capaz de finalizar la temporada debido a los discretos resultados obtenidos. La llegada de Cano al Sabadell está avalada por Carlos Rosende, que recientemente fue nombrado director deportivo del conjunto catalán. Ambos coincidieron el curso pasado en el Deportivo y volverán a trabajar juntos en la Nova Creu Alta.

El Sabadell marcha ocupa el puesto de colista en el Grupo 1 de Primera Federación después de 13 jornadas de liga, con unos números muy discretos de dos victorias, un empate y diez derrotas. El conjunto barcelonés solo ha sido capaz de hacer 13 goles y ha encajado la friolera de 24. Cifras que explican su delicada situación en la tabla.

Nueve entrenadores despedidos

El despido de Gerard Bofill en el Sabadell no hace más que alargar la inercia de una categoría muy exigente para los entrenadores. Hasta la fecha han sido nueve técnicos los que han perdido su puesto en tan solo 13 jornadas y hay varios más que están amenazados por los malos resultados de sus equipos.

En el Grupo 1 de Primera Federación, de momento, la SD Logroñés ya cambió a Jordi Fabregat por Andrés García y el mencionado Sabadell va por su tercer entrenador, tras despedir a Miki Lladó y Gerard Bofill.

La palma se la lleva el Grupo 2, en el que ya han caído seis técnicos. Tato salió del Atlético Baleares para dejar su sitio a Juanma Barrero. El Mérida, por su parte, prescindió de Rai Rosa y, previo interinato de su director deportivo, ha confiado en Manel Ruano. El Melilla, actual colista, fichó a Juan Sabas tras despedir a Miguel Rivera. El Atlético Sanluqueño apostó por Abel Segovia en sustitución de Antonio Iriondo. Además, el San Fernando fichó a Alfredo Santaelena en lugar de Héctor Berenguel y el Real Murcia reclutó a Pablo Alfaro tras deshacerse de Gustavo Munúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios