Los banquillos de Primera RFEF queman: Héctor Berenguel cae en el San Fernando

Primera RFEF

El técnico almeriense es destituido pese a la victoria del pasado domingo ante el Recreativo Granada

La entidad gaditana apuesta por Alfredo Santaelena para coger el timón del equipo isleño

El Córdoba CF guarda un emotivo minuto de silencio por Álvaro Prieto

Héctor Berenguel, durante su presentación como técnico del San Fernando.
Héctor Berenguel, durante su presentación como técnico del San Fernando. / SFCD

La octava jornada de Liga en Primera Federación supuso la de la destitución de Héctor Berenguel como entrenador del San Fernando. El técnico almeriense fue relevado de su puesto pese a la victoria del pasado domingo ante el Recreativo Granada. La entidad gaditana anunció ya que Alfredo Santaelena se hará cargo del timón del equipo isleño hasta el final de la presente campaña.

El San Fernando prescinde Héctor Berenguel tras ganar este pasado domingo al Recreativo Granada su segundo compromiso liguero. Antes solo venció al Córdoba CF y sacó un empate más ante el Mérida. Todos los puntos, siete, fueron sumados en el Iberoamericano por un equipo que está a las puertas de la zona de descenso, de la que salió tras vencer al filial nazarí.

La entidad gaditana, que deseó la mejor de las suertes en sus próximos proyectos a Héctor Berenguel, anunció a Alfredo Santaelena para que coja el timón del equipo isleño para lo que queda de campaña. El técnico madrileño se inició en los banquillos después de acabar una formidable etapa como jugador con más de diez temporadas en Primera División, dos Copas del Rey y una Supercopa.

Tras una primera etapa en la que debutó como entrenador en la extinta Segunda División B en las filas del Cobeña, Ibiza y Marbella, el nuevo entrenador azulino llegó al filial del Atlético de Madrid, donde dirigió dos temporadas más en el fútbol de bronce (2012-14). Además, el madrileño, que tuvo una breve estancia como segundo de Claudio Barragán en el Cádiz CF, tomó las riendas de la UD Sanse (2018-20), también en la categoría de bronce durante dos años.

En 2020 se hizo cargo del DUX Inter de Madrid, con el que logró hacerse un hueco en la Primera Federación, categoría que conoce a la perfección tras debutar en ella con la entidad de Boadilla del Monte y en la que consiguió la permanencia la temporada pasada con el Rayo Majadahonda. Santaelena aceptó la propuesta majariega tras un inicio titubeante la pasada campaña y dotó al equipo madrileño de un estilo propio que le valió para estar esta temporada de nuevo en el fútbol de bronce. Ahora, llega al San Fernando con la firme intención de lograr los objetivos marcados por la entidad azulina.

Con Héctor Berenguel ya son cinco los entrenadores que han perdido su puesto en solo ocho semanas de competición. El primero en caer fue Tato en el Atlético Baleares, al que sustituyó Juanma Barrero. La pasada semana tuvo lugar las salidas de Rai Rosa del Mérida (el director deportivo David Rocha ocupará su puesto de forma interina); de Miki Lladó del Sabadell, cuyo sustituto es Gerard Bofill; y de Jordi Fabregat en el SD Logroñés, que apuesta por Andrés García para lo que resta de campaña.

stats