Los banquillos de Primera RFEF queman: Gustavo Siviero es destituido en el Intercity

Primera RFEF

El conjunto alicantino despide al técnico con el que logró dos ascenso al verse cerca de la zona peligrosa

Ya son 16 técnicos en cada uno de los dos grupos de la Primera Federación los que han perdido su puesto

El Córdoba CF pedirá a la RFEF el cambio de horario de sus partidos en El Arcángel por el calor

Gustavo Siviero da órdenes a sus jugadores en un partido del Intercity.
Gustavo Siviero da órdenes a sus jugadores en un partido del Intercity. / Biel Aliño / Efe

No hay semana tranquila en la Primera Federación para los técnicos de los 40 equipos que sueñan con dar el salto al fútbol profesional o, al menos, no alejarse de ese anhelo. Tras la jornada 32 de liga, ha sido el Intercity el que ha decidido despedir a su entrenador, Gustavo Siviero, elevando ya a 32 los entrenadores que han perdido su puesto en el presente curso en la tercera categoría del fútbol español.

La salida de Siviero del Intercity es especialmente significativa, pues con el técnico argentino consiguió el cuadro alicantino dos ascensos de categoría. El motivo del despido no es otro que los malos resultados que ha cosechado el equipo en el último mes. Dos derrotas y dos empates que han empujado al Intercity hasta la decimoquinta posición del Grupo II de Primera Federación, con los mismos 38 puntos que La Nucía, que abre la zona de descenso.

Para tratar de asegurar la permanencia, el Intercity se encomienda a Sandroni, que ya ha sido anunciado de manera oficial como el relevo de Siviero.

En total, son ya 16 técnicos los que han sido despedidos en el Grupo II de Primera Federación, mientras que en el Grupo I han sido 16 los preparadores destituidos para un total de 32 destituciones. Hasta nueve equipos van ya a estas alturas por su tercer entrenador de la temporada.

El reguero de técnicos despedidos es tal que son muchos menos los equipos que siguen en estos momentos con el entrenador que inició el curso. En el Grupo I están en esa situación el Alcorcón (Fran Fernández), el Real Madrid Castilla (Raúl González Blanco), el Racing Ferrol (Cristóbal Parralo), el Linares (Alberto González), el Celta B (Diego Giráldez), la Cultural Leonesa (Eduardo Docampo), el Mérida (Juanma Barrero) y el Algeciras (Iván Ania).

En el Grupo II, los equipos que mantienen a su entrenador son el Eldense (Fernando Estévez) la Real Sociedad B (Sergio Francisco), el Real Murcia (Mario Simón), el Amorebieta (Haritz Mujika), la SD Logroñés (Raúl Llona), el Barça B (Rafa Márquez), el Cornellá (Gonzalo Riutort), el Osasuna B (Santi Castillejo) y el Alcoyano (Vicente Parras).

stats