Primera Federación

Los banquillos de Primera RFEF queman: Alfredo Santaelena, despedido en el San Fernando

Alfredo Santaelena, en su visita al Córdoba CF con el San Fernando.

Alfredo Santaelena, en su visita al Córdoba CF con el San Fernando. / Miguel Ángel Salas

Nuevo movimiento en el convulso mundo de los banquillos en Primera Federación. El San Fernando ha decidido despedir a Alfredo Santaelena como entrenador, en una búsqueda desesperada de un súbito revulsivo que permita al conjunto de la Isla de León salvar la categoría en este tramo final de liga.

Con únicamente cuatro jornadas para finalizar el curso en la Primera Federación, el San Fernando confía ahora en Nano Rivas, que tendrá que buscar una permanencia más que complicada, pues son cuatro puntos de desventaja los que tienen los azulillos respecto al Mérida, equipo que ahora mismo respira aliviado en la decimoquinta posición del Grupo 2.

Tras encadenar dos empates y dos derrotas, la directiva del San Fernando ha decidido apostar por un nuevo cambio en el banquillo, al que Alfredo Santaelena ya llegó para sustituir a Héctor Berenguel, que fue el que arrancó una temporada bastante convulsa para el equipo del Iberoamericano.

Pese a la mejoría en lo que al juego se refiere, como demostró en su reciente visita al Córdoba CF, el San Fernando no ha sido capaz de sumar puntos con regularidad y su situación es ahora más que complicada. La derrota del pasado sábado en su feudo, por 1-3 ante el Real Madrid Castilla, ha terminado por desencadenar los movimientos para la búsqueda de un revulsivo.

El conjunto gaditano afronta ahora cuatro jornadas en las que tendrá que visitar al Melilla y al Atlético Sanluqueño y recibir en su feudo al Málaga y al Linares. De esos cuatro rivales, tres están inmersos en la misma pelea que el conjunto de la Isla de León, lo que le puede ayudar a salir del atolladero si logra imponerse en esos duelos directos.

El nuevo entrenador del San Fernando es Nano Rivas, que ya consiguió una agónica permanencia con el Nàstic de Tarragona en Segunda División. A ese precedente se agarran ahora en la entidad gaditana para confiar en el que fuera futbolista del Getafe, el Betis o el Real Valladolid.

25 entrenadores despedidos

Con la salida de Alfredo Santaelena del San Fernando, son ya 25 los entrenadores que han perdido su puesto de trabajo en Primera Federación en la presente temporada. Este mismo lunes ha caído también Guillermo Fernández Romo en el Ibiza. Una cifra escandalosa que demuestra la inestabilidad de una categoría en la que un descenso supone un serio riesgo para la viabilidad económica de los clubes.

Es por eso que hasta nueve equipos han cambiado dos veces de entrenador en el presente curso, como medida desesperada para tratar de salvar su deficiente planificacion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios