Córdoba CF

Pozoblanco, nueva parada en el camino del Córdoba CF

  • Los blanquiverdes, que sólo han perdido un test de preparación de siete disputados, disputan su primer y único duelo en la provincia ante un cuadro vallesano de Tercera RFEF

Simo, Gudelj y Adrián Fuentes se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Simo, Gudelj y Adrián Fuentes se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF disputa este miércoles su octavo duelo de pretemporada frente al Pozoblanco (Municipal, 21:00). Los blanquiverdes, con la vista puesta en el estreno liguero del 27 de agosto frente a Unionistas de Salamanca, buscan mantener las buenas sensaciones ante un cuadro vallesano que se presenta ante su afición para disputar la trigesimoctava edición del Trofeo Ciudad de Pozoblanco, Memorial Juan Sepúlveda.

A falta de dos partidos de preparación, el Córdoba CF sólo ha perdido ante el Sevilla Atlético (2-1) en esta pretemporada. De este modo, los de Germán Crespo, que siguen puliendo detalles para encarar de la mejor manera su paso por la Primera Federación, vencieron al Granada (1-0), al Almería (1-2), al Linares Deportivo (1-3), al Mérida (3-2) y al Xerez DFC (0-2). Además, empataron en El Arcángel ante el filial del Villarreal (1-1). 

Para esta cita, Germán Crespo, que tiene a Javi Flores, a Ekaitz Jiménez y a los jugadores del filial Adrián Turmo y Carlos Daniel en la enfermería, pretende de dotar de más carga de trabajo a su equipo. De este modo, dará más minutos en los dos últimos envites para que la plantilla acumule prácticamente un partido completo en esta recta final de preparación.

Tras deshacerse del Xerez DFC en Chapín, el Córdoba CF disputará su primer y único partido en la provincia ante un Pozoblanco que mantiene un bloque de 12 jugadores del curso pasado (Samu González, Ángel Lara, Ángel García, Aythami, Manuel Moya, Carlos Puyi, Fran Gómez, Agus Ruiz, David García, Carlos Moreno, Manuel León y Valentín).

Antonio Jesús Cobos, que sigue al frente de la nave vallesana, cuenta con ocho nuevas incorporaciones a su plantel de esta temporada (Carlos Sánchez, Javi Dela, Sergi Brunet, Leo Márquez, Hugo Fuentes, Miguel Espinar, Rafa Guillén Cachorro y Sergio Guichard). Un total de 20 jugadores a los que se les unen también Juan Castillo y Antonio Bejarano, que pasan al primer equipo desde el filial. 

Dada la cercanía con Pozoblanco, es una buena oportunidad de que los seguidores cordobesistas se desplacen para seguir las evoluciones de un cuadro de Germán Crespo que sigue puliendo detalles de cara a su comienzo liguero en Primera Federación. En este sentido, el técnico nazarí, que tiene ya el alta médica de Adrián Fuentes, busca mantener las buenas sensaciones que está dejando el equipo en este tiempo de preparación.

No lo tendrán fácil los blanquiverdes, como se pudo comprobar en el último envite de la pretemporada del verano anterior. En esa ocasión, el Córdoba CF se apuntó el trofeo Ciudad de Pozoblanco en la tanda de penaltis tras un partido muy gris que acabó con empate a cero. Aunque no deja de ser un amistoso, los de Germán Crespo quieren demostrar que están preparados para el inicio liguero en Primera Federación.

Por su parte, en su primer partido en el Municipal, el Pozoblanco buscará agradar a sus aficionados. Para los de Antonio Jesús Cobos será el tercer duelo de pretemporada, ya que anteriormente ganaron 0-3 al Recreativo Belmezano y empataron a cero en Casas Blancas frente al Peñarroya. Sin duda alguna, la cita de este miércoles es de galones para un cuadro vallesano que mira ya a un nuevo ejercicio en el Grupo X de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios