Córdoba CF

Pedro Horrach coordinará la plataforma del Córdoba CF contra sus antiguos gestores

  • El club reactiva la propuesta de Javier González Calvo para que los abonados se personen en las causas abiertas de la antigua SAD

  • El ex fiscal anticorrupción, que ahora trabaja para Crowe, es conocido por los casos Noos y Palma Arena

Pedro Horrach, en una imagen de archivo, a su salida de la Audiencia de Palma.

Pedro Horrach, en una imagen de archivo, a su salida de la Audiencia de Palma. / Cati Cladera / EFE

La confirmación de que el Córdoba CF pasa a manos de Infinity a través de Unión Futbolística Cordobesa SAD no significa la desaparición de todas las causas penales abiertas contra los antiguos gestores de la entidad blanquiverde. Más bien al contrario, pues la nueva propiedad ha decidido reactivar ahora la plataforma que hace unos meses impulsó con el objetivo de que los posibles actos ilícitos de anteriores gestores de la entidad no queden impunes.

Según ha avanzado La Jugada de Canal Sur Radio Córdoba, y ha podido confirmar el Día, el consejero delegado del club, Javier González Calvo, ha encomendado la coordinación de la Plataforma para una Imagen Limpia del CCF a Pedro Horrach, el que fuera fiscal anticorrupción del Estado, que saltó a la primera línea mediática por su trabajo en los conocidos casos Noos y Palma Arena, que acabaron con la entrada en prisión de, entre otros, el que fuera duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Horrach se incorporó a mediados de este 2020 al despacho de Crowe, la firma internacional de abogados cuyo bufete en Madrid dirige Javier González Calvo. El letrado balear será el encargado de coordinar todas las acciones legales que emprenda la Plataforma para una Imagen Limpia del CCF o en las que decida personarse, para salvaguardar el buen nombre de la entidad blanquiverde.

El consejero delegado cordobesista ha explicado que "quien mejor que él, que es un experto penalista, para estar presente y dirigir toda esta plataforma ante los juzgados. Estoy muy satisfecho de que haya aceptado, porque este tipo de cosas no son fáciles, y además son públicas; aunque es cierto que él está acostumbrado a temas públicos y encantado de que sea él quien los dirija".

Como hace meses anunció González Calvo, la intención es que a la plataforma puedan adherirse los abonados y/o acreedores del Córdoba CF SAD desde la temporada 2011/12 hasta la pasada, en su condición de afectados por las numerosas causas judiciales que la sociedad tiene aún abiertas y que acumula durante ese espacio de tiempo, y que engloban tanto a los anteriores gestores como a algunos de esos acreedores que acabaron ahogando a la entidad con reclamaciones millonarias por su trabajo en el club.

El objetivo de esta plataforma no es otro que el de velar por el cumplimiento de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión del club blanquiverde en los últimos años. Para ello, los miembros de este colectivo contarán con el asesoramiento jurídico gratuito de Crowe, personificado en Pedro Horrach, una de las figuras clave en la lucha anticorrupción en España durante la última década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios