Córdoba CF

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF: "Nos estamos acostumbrando a jugar finales"

  • El entrenador aragonés reconoce que les cuesta "adueñarse de los partidos" y que ante la Balona el objetivo es "llevarse los tres puntos" 

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, durante un entrenamiento.

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Al Córdoba CF le toca hacer frente a la segunda jornada de esta segunda fase ante la Balompédica Linense, rival a batir de los blanquiverdes en la lucha por el ascenso a la Primera RFEF. Un encuentro que Pablo Alfaro catalogó como "final" por "la transcendencia del partido y la importancia de los puntos", al igual que, según el entrenador, también lo fue el encuentro ante el Betis Deportivo y el de la pasada jornada frente el Tamaraceite. 

"Somos dos equipos similares en cuanto a números, por lo que sabemos que los tres puntos del domingo van a ser importantes y nuestro objetivo es que se queden en Córdoba, nos estamos acostumbrando a jugar finales", señaló el técnico aragonés, que destacó el "apretado calendario" que obliga a los equipos a jugársela en cada partido.

La victoria del Córdoba CF permitiría que los blanquiverdes se hicieran con el segundo puesto de la tabla y adelantaran al conjunto linense. Por ello, Alfaro mencionó la necesidad de "depender de uno mismo, que siempre es mejor, porque con este formato tan corto es vital no depender de terceros".

Sobre la Balona, el próximo rival, el entrenador aragonés precisó que "es un equipo muy versátil y equilibrado, que recibe pocos goles y no tiene unos números en ataque brillantes, aunque son buenos". Además, Alfaro hizo hincapié en la "experiencia" del técnico del cuadro gaditano, Antonio Calderón, que "conoce la categoría" y dirige "un equipo que se adapta bien a la circunstancias".

"Yo sé el plan de partido que nos gustaría que suceda, pero la pizarra luego dirá porque es un rival que tiene buenos números y posiblemente haya varios partidos en uno mismo", dijo Alfaro.

El primer clasificado es el Sevilla Atlético, que parece competir con una marcha más sobre el resto de equipos del grupo. Sin embargo, en palabras de Pablo Alfaro, no tiene interés lo que hagan el resto de equipos, solo cuando jueguen ante el Córdoba. "Veo positivo que hagamos un buen partido contra la Balona y nos llevemos los tres puntos, lo que hagan los rivales no nos interesa, pues bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparnos por el Sevilla Atlético", explicó el técnico maño.

Sin duda, lo que más preocupa en el cordobesismo son las dudas que el equipo refleja sobre el terreno de juego. Acerca de ello, Pablo Alfaro destacó que le da "muchas vueltas a los partidos intentando encontrar soluciones", pero fue sincero al asumir que, "pese a que el equipo los inicios de los partidos los afronta con superioridad, le cuesta mantener ese nivel de intensidad para controlar situaciones y cuando avanza la temporada los números no engañan, aunque los números en defensa sean buenos".

Djak Traoré, recuperado

Con respecto al posible once titular que pueda sacar esta jornada, Pablo Alfaro destacó la baja por acumulación de amarillas Djetei, "que deberá ser suplida por otros jugador", pero también señaló la vuelta del centrocampista Djak Traoré tras su lesión ante el Betis B, y la ausencia más que segura de Alberto del Moral, "que pronto estará disponible, pero no para este domingo".

Además, el aragonés recalcó la "obligada conexión que existe con el primer equipo y el filial, pues la semana pasada debutó Ricardo Visus, y espera que Julio Iglesias, "que está ya prácticamente integrado en la primera plantilla, y se espera que no finalice la temporada sin poder participar". "Está ya en buena evolución y tiene el alta médica, pero toda la readaptación tiene un proceso y competir en la situación en la que estamos no se puede regalar minutos", aclaró el técnico cordobesista sobre el centrocampista Julio Iglesias.

Por último, Alfaro no se mojó sobre posibles y habituales sorpresas en el once, como ya llevó a cabo en el pasado encuentro en Gran Canaria innovando con Moussa Sidibé como titular en banda derecha. "Hay que valorar el presente, hay matices en cada partido que le pueden venir mejor al equipo y determinados futbolistas pueden variar el dibujo táctico para que el equipo sea más poderoso. Si siempre juegas a lo mismo, los rivales te van a complicar la vida", mencionó el entrenador blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios