Córdoba CF

El Numancia, con problemas en defensa

El Córdoba no es el único equipo que anda corto de efectivos en este inicio liguero. El Numancia, primer rival de los blanquiverdes, también arrastra algún problema importante, aunque en su caso se debe a las bajas por lesión que tiene que asumir López Garai en este comienzo de la competición. La principal problemática para el técnico vasco está en los laterales, donde sólo uno de sus cuatro efectivos está disponible, mientras que la portería también está en duda para esta jornada inicial del campeonato.

En defensa, el Numancia no podrá contar para el partido del sábado en El Arcángel con Unai Medina en el costado derecho, lo que deja a Markel como único candidato a esa posición. En el costado izquierdo, los problemas para López Garai son mayores, pues tanto Luis Valcarce como Ripa están descartados por lesión. El primero se recupera aún de una operación en el ligamento cruzado, mientras que el segundo tiene para varias semanas de ausencia por una dolencia muscular. Esas bajas llevarán al técnico rojillo a apostar por un extremo como Marc Mateu como lateral, aunque también está la opción de ver ahí al canterano Álvaro Mateo.

En la portería, el Numancia también anda pendiente de la enfermería. Y es que Juan Carlos, que llegó este verano procedente del Oviedo para ser el arquero titular, arrastra problemas en el cuádriceps y no ha podido ejercitarse con sus compañeros. Su presencia en El Arcángel será duda hasta el sábado y López Garai valora las opciones de los jóvenes Gaizka Campos y Taliby, en caso de tener que buscar una alternativa.

Por si eso fuera poco, en la delantera también tiene un hombre entre algodones el cuadro rojillo. Se trata de Jordi Sánchez, que llegó este verano procedente del filial del Valencia. El ariete catalán ha estado de baja varias semanas y acaba de reintegrarse al grupo, aunque todo hace indicar que no viajará hasta Córdoba, pues su nivel físico no es aún el más adecuado. Con esos problemas llegará el Numancia el sábado a El Arcángel, donde espera un Córdoba cuya disponibilidad de efectivos es similar o incluso peor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios