Córdoba CF "Necesitamos jugar amistosos para ver en qué momento se encuentra el equipo"

  • El preparador físico Rubén Betanzos alaba el trabajo de pretemporada de los futbolistas pero reconoce que echan en falta la intensidad de los partidos con un rival enfrente

Rubén Betanzos observa en segundo plano un entrenamiento en Montecastillo. Rubén Betanzos observa en segundo plano un entrenamiento en Montecastillo.

Rubén Betanzos observa en segundo plano un entrenamiento en Montecastillo. / Córdoba CF

Si los preparadores físicos son cada vez más importantes en los equipos de fútbol, su papel se vuelve directamente imprescindible en la pretemporada. Las semanas previas a la competición deben servir para cargar las piernas de cara al curso y en esa tarea anda Rubén Betanzos con el Córdoba CF, que sigue su trabajo en las instalaciones deportivas de Montecastillo (Jerez de la Frontera).

"Dentro de lo atípica que está siendo va muy bien, porque nunca nos hemos encontrado una pretemporada después de tanto tiempo parados", reconoce el preparador físico blanquiverde, que considera clave en estas semanas "controlar mucho las cargas para prevenir las lesiones y las típicas molestias de pretemporada".

El encargado de la parcela física en el cuerpo técnico de Juan Sabas alabó la predisposición de la plantilla al trabajo: "Al llegar nos encontramos con un grupo muy trabajador y la gente que se ha unido durante la pretemporada, igual. Durante el confinamiento los jugadores trabajaron mucho y han venido bastante más preparados que otros años. Con eso y el trabajo que estamos haciendo los chicos están bastante bien", comentó Betanzos.

Para cuidar la forma de los futbolistas del Córdoba, el preparador físico comentó que se basan en "un protocolo de prevención diseñado con todo el staff, con diferentes test para evaluar a cada uno de los jugadores y que puedan tener sus entrenamientos individuales y específicos antes de la sesión colectiva de cada día, para que evitar las posibles lesiones".

Con todo, Rubén Betanzos reconoce que el equipo necesita "competir, jugar partidos con otros equipos porque en los entrenamientos la intensidad no es igual", por lo que espera que "salga el protocolo ya, para jugar amistosos y ver en qué momento se encuentra el equipo".

Betanzos reconoció además que desde la perspectiva del cuerpo técnico, una concentración como la que el club ha diseñado en Montecastillo es ideal. "Aquí los jugadores los tenemos mucho más controlados, en el sentido de que comen con nosotros, descansan. A nivel de entrenamiento invisible es lo mejor, porque podemos controlar todas las variables. Además, ayuda a generar un buen ambiente y un gran grupo de trabajo, que siempre suma", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios