Rafa Navarro, extécnico del Córdoba CF, firma en el Formac Villarrubia

Córdoba CF

El preparador cordobés, sin equipo desde que se desvinculase el curso pasado del Atlético Porcuna, luchará por el ascenso de categoría en el Grupo XVIII de Tercera RFEF

Rafa Navarro como entrenador de Córdoba CF dirigiendo un partido en El Arcángel.
Rafa Navarro como entrenador de Córdoba CF dirigiendo un partido en El Arcángel. / El Día

Rafa Navarro, extécnico y jugador del Córdoba CF, ha sido el elegido este miércoles para dirigir hasta final de este curso al Formac Villarrubia, conjunto manchego que actualmente milita en el Grupo XVIII de Tercera RFEF tras competir durante dos temporada en Segunda División B, categoría de la que descendió la pasada campaña.

Tras la marcha del entrenador madrileño José María Rico, el conjunto de Villarrubia de los Ojos buscaba un nuevo técnico y lo ha encontrado en el preparador cordobés. El club ha destacado sobre él su "experiencia en banquillos como el del Córdoba CF y su cantera, el Atlético Espeleño o el Atlético Porcuna". Además, también apuntó en su comunicado que es un "exjugador profesional de grandes equipos como Sporting de Gijón, Villareal y también del propio conjunto blanquiverde".

Rafa Navarro, que se encontraba libre tras finalizar su etapa en el Atlético Porcuna de Tercera RFEF, dirigió al primer equipo de la entidad califal en Segunda División en la fatídica temporada 2018-2019, cuando el Córdoba CF consumó su descenso a la categoría de bronce. Además, también defendió la blanquiverde como jugador durante ocho temporadas en dos etapas diferentes, en las que llegó a lucir el brazalete de capitán.

El extécnico blanquiverde asume así un nuevo reto en su carrera como entrenador en el que tendrá que luchar por el objetivo del Formac Villarrubia, que no es otro que lograr el ascenso a la Segunda RFEF. Rafa Navarro coge el equipo con 40 puntos y en la quinta posición, es decir, en puestos de play off. Al menos tendrá que mantener su actual plaza estando a seis puntos sobre el Torrijos, que es el sexto clasificado con un partido menos, y a siete por debajo del primer clasificado que asciende de manera directa, el Guadalajara, que también tiene una jornada menos por disputar.