Córdoba CF

Multa al Castellón por el lanzamiento de botellas en el partido ante el Córdoba CF

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en Castellón mientras son increpados por aficionados locales.

Los jugadores del Córdoba CF celebran un gol en Castellón mientras son increpados por aficionados locales. / Omar Arnau / LOF

El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido imponer una multa económica al Castellón por el lanzamiento de botellas contra los jugadores y técnicos del Córdoba CF en el tramo final del encuentro disputado el pasado sábado en Castalia.

En su resolución semanal, el organismo disciplinario de la RFEF ha catalogado como "alteración del orden del encuentro de carácter leve" los altercados recogidos por el árbitro del partido en el acta. En su escrito, el colegiado especificó el lanzamiento de entre 15 y 20 botellas con líquido dentro a la zona donde los jugadores del Córdoba CF celebraban el gol de su triunfo en Castalia, así como hacia el banquillo que ocupaba el conjunto blanquiverde.

Por fortuna, las botellas no impactaron en los jugadores del conjunto blanquiverde, aunque el partido estuvo parado un par de minutos y el árbitro obligó a que por megafonía se avisara al público de que debían cesar los lanzamientos para que se reanudase el encuentro.

El Castellón, ahora, tendrá que hacer frente a una multa de "hasta 602 euros" por dichos altercados, en base al artículo 117 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como reza en la resolución del juez disciplinario único para competiciones no profesionales.

Un partido a Dick Schreuder

El conjunto orellut, además, perderá este fin de semana a su entrenador, Dick Schreuder, que no se podrá sentar en el banquillo en el duelo de su equipo ante el Real Madrid Castilla. Y es que el técnico neerlandés ha sido castigado por un partido de suspensión por su expulsión en el encuentro ante el Córdoba CF.

Ese partido en Valdebebas tampoco lo podrá jugar Iago Indias, el futbolista que vio la cartulina roja justo antes de las protestas que le costaron idéntico castigo a su entrenador. Indias ha recibido también un partido de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios