Córdoba CF

Montelongo será el refuerzo para el filial

  • El club recibe la negativa a la consulta sobre Bambock y el mediocentro no tenía claro jugar en Segunda B

Bruno Montelongo, a la izquierda, junto a Jesús Valentín. Bruno Montelongo, a la izquierda, junto a Jesús Valentín.

Bruno Montelongo, a la izquierda, junto a Jesús Valentín. / juan ayala

El Córdoba tendrá que desistir en su intención de que Bambock acabe la temporada jugando a las órdenes de José Ramón Sandoval. El conjunto blanquiverde encontró ayer la negativa final de la Liga de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el mediocentro sólo podría jugar con el Córdoba B. Llegados a ese extremo, el futbolista ha preferido no bajar a Segunda División B, por lo que la opción que ahora maneja la entidad cordobesista es suplir la inscripción de Bambock por la de Bruno Montelongo, para que al menos el filial blanquiverde pueda tener un refuerzo en este tramo final de la competición, en su búsqueda de la permanencia.

Pese a que en la entidad se confiaba en que Sandoval pudiera contar con Bambock, lo cierto es que la reglamentación del ente que regula el fútbol español no ha permitido que el Córdoba vea cumplido su deseo. Las fuentes consultadas por el Día durante el proceso que ha seguido el club para cubrir la baja por lesión de Kike Echávarri ya mostraban serias dudas sobre que el futbolista pudiera alternar el primer y el segundo equipo, al tratarse de una inscripción fuera de los ventanas de fichajes convencionales. Con todo, el CCF quiso agotar las opciones porque Sandoval y los miembros de la dirección deportiva consideraban importante la aportación del jugador franco-camerunés.

Cuando el club recibió la negativa a la participación de Bambock con el primer equipo, los técnicos consultaron con el jugador la posibilidad de ayudar al filial cordobesista, aunque siguiera entrenando en el día a día con el primer equipo. Sin embargo, el jugador no tenía nada clara esa opción, por lo que finalmente será Bruno Montelongo, el otro jugador que quedó en enero sin ficha, el que eche una mano en el tramo final de Segunda B al equipo de José María García. El uruguayo sí está dispuesto a jugar en el Córdoba B, aunque ahora la entidad blanquiverde tendrá que recibir el visto bueno del Área de Licencias de la FAF al cambio de inscripción, pues Bambock ya figuraba -y anoche seguía haciéndolo- en el plantel del segundo equipo blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios