Markovic, hasta 2020
córdoba cf
El Córdoba prolonga tres temporadas más el vínculo con el centrocampista serbio, cuya relación terminaba el 30 de junio
El club ya trabaja en el proyecto para el curso 17-18 tras dar un paso clave hacia la salvación
Pocas horas después de dar un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia en la categoría, el Córdoba empieza a dar forma a su próximo proyecto de plata. Una aventura en la que continuará siendo protagonista Sasa Markovic, que ayer vio ampliado por tres temporadas más un contrato que expiraba el próximo 30 de junio y cuyo final ahora queda fijado en 2020. De esta manera, el serbio ve satisfecho su deseo de seguir defendiendo los colores de un club al que arribó en junio de 2015 de la mano del entonces director deportivo, Emilio Vega, y con el que está plenamente identificado.
Markovic fue la primera piedra del CCF en su camino hacia la reconquista de la Primera División. Procedente del Partizán, el centrocampista encaró con optimismo su primera aventura fuera de su país, un salto con el que no todos saben lidiar. Pero Markovic tardó poco en ganarse el respeto del vestuario y la confianza de José Luis Oltra, que durante su primera campaña en Segunda lo utilizó en 35 partidos -el séptimo en ese apartado- y le dio 1.993 minutos -el primero fuera del Top 10- en los que Sasa anotó tres goles. Alguno en el tramo final del ejercicio que resultó trascendental para que el equipo se clasificara para el play off de ascenso.
Pero la fortuna le fue esquiva, pues en el entrenamiento previo a la ida del cruce de semifinales con el Girona, el balcánico se rompió el cruzado de la rodilla izquierda. Esa lesión lo tuvo en el dique seco seis meses sin que Markovic perdiera nunca una sonrisa que volvió a lucir sobre el verde el 11 de enero -fue inscrito con la apertura del mercado de invierno- en la vuelta de la eliminatoria de Copa con el Alcorcón. Poco menos de un mes después, el serbio se reestrenó en la Liga en Lugo, donde hasta ahora acumula 12 partidos y 434 minutos en los que ha logrado dos goles decisivos, los que otorgaron las victorias ante el Zaragoza y el Almería.
Esta ampliación de contrato de Sasa se convierte en la primera operación que cierra el director de fútbol de la entidad blanquiverde, Álex Gómez Comes, dentro de un nuevo proyecto que ya está en marcha. Porque con la continuidad en la división de plata apalabrada, el Córdoba ya piensa en el futuro del equipo. Y en él quiere seguir contando con piezas claves como Deivid, que ya manifestó hace un par de semanas su voluntad de continuar -tiene contrato en vigor- siempre y cuando se conforme un plan ambicioso para pelear otra vez por el ascenso a la máxima categoría. Quizás ese tema estuvo sobre la mesa en el encuentro que el zaguero grancanario mantuvo ayer con el máximo accionista. Porque las agendas de los rectores y profesionales deportivos del club cordobesista empiezan a echar humo, y los encuentros con agentes a sucederse. El CCF 17-18 ya está en marcha y comienza a coger ritmo con el empujón de la permanencia y la renovación de Markovic.
Una docena más de jugadores con contrato en vigor
Al margen del renovado Sasa Markovic, el Córdoba tiene en estos momentos a una docena de jugadores en nómina para el curso venidero. Se trata del portero Pawel, los defensas Antoñito, Caro, Bijimine, Deivid y Domingo Cisma, y los centrocampistas Luso, Edu Ramos, Carlos Caballero y Guille Donoso, a los que hay que sumar los cedidos Abel Moreno (Ponferradina) y Borja Domínguez (Oviedo). Además está el caso de Javi Galán, que junto a los integrantes del filial Marc Vito, Jordi Ortega y Esteve amplió su vinculación también hasta 2020. De esta manera, quedan otros 12 futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, entre los que Samu o Bergdich ya se sabe que no seguirán.
También te puede interesar
Lo último