Córdoba CF

Markovic otorga el pleno

  • Un tanto del centrocampista serbio a 20 minutos del final permite al conjunto blanquiverde culminar el ocho de ocho en sus amistosos de pretemporada

  • El Cádiz ya espera el sábado

Javi Galán trata de sacar un centro ante la presión de dos jugadores del Mérida.

Javi Galán trata de sacar un centro ante la presión de dos jugadores del Mérida. / javier olivar / cordobadeporte

Pleno al ocho. El Córdoba sumó ante el Mérida su octava victoria de la pretemporada y cerró con el casillero de resultados inmaculado la fase de preparación estival. Un tanto de Markovic a 20 minutos del final del choque otorgó al CCF una victoria en uno de los partidos más trabados de este verano, en el que Carrión alineó un equipo alternativo y ahorró minutos a muchos de los jugadores que el sábado serán titulares en el estreno liguero ante el Cádiz. Eso sí, hasta con la segunda unidad el Córdoba fue capaz de imponerse a un rival que tiene aspiraciones ambiciosas en el Grupo IV de Segunda División B. Los cordobesistas no encajaron gol y dejaron la impresión de ser un equipo compacto y que llega a la liga en una dinámica muy buena para estas alturas de la temporada.

Lavín, tercer guardameta del primer equipo y teórico titular para el Córdoba B, fue la nota más llamativa del once inicial que presentó Luis Carrión. Como ya había adelantado el técnico blanquiverde, los titulares ante el Mérida fueron los hombres que ante el Extremadura no habían participado de inicio. Pese a la revolución en el equipo titular, el Córdoba salió enchufado y Javi Galán pudo adelantar rápidamente a su equipo. El extremo se asoció con Jona, ganó la espalda a su par y disparó fuerte ante la meta de Felipe Ramos, pero el balón se estrelló en el larguero. Un minuto después fue Sebas Moyano el que probó al meta emeritense, tras un buen pase en profundidad de Markovic.

Al cuarto de hora, el Mérida logró estirar algo sus líneas y fruto de una indecisión de la defensa blanquiverde, Esnáider tuvo la primera gran ocasión para los locales, pero su remate se marchó alto. Esa jugada despertó a los de Nafti, que dos minutos más tarde tuvieron otra buena opción, aunque Lavín sacó a córner el centro-chut de Kike Pina. A partir de entonces, el choque entró en una fase oscura, con poco fútbol y muchas imprecisiones. Las ideas no fluían y el juego se atascó en la medular, donde las interrupciones fueron una constante hasta el descanso.

Para la segunda parte, Carrión dio entrada a Esteve por Soler y colocó a Edu Ramos como central, demarcación en la que el técnico tiene tanto al malagueño como a Álex Vallejo como soluciones de urgencia. Mena tuvo la primera ocasión del segundo acto, con un disparo lejano que se envenenó y acabó en córner. Tras diez minutos de fútbol control y poca profundidad por parte del CCF llegó el tanto de Markovic. El serbio aprovechó un pase en largo de Loureiro y la indecisión de la zaga rival para batir a Felipe Ramos y abrir el marcador.

A partir de ahí, el Mérida trató de equilibrar el marcador, con un Hugo Díaz muy motivado y activo en ataque, aunque el conjunto cordobesista se mostró firme para defender su renta. Sólo concedió el equipo de Carrión una última ocasión, en el minuto 88, en un balón que le cayó a Jokin Esparza en la frontal del área, aunque el jugador local mandó el esférico alto y desaprovechó la última ocasión de igualar el choque y dejar al Córdoba sin el pleno de ocho victorias en la pretemporada. Lo importante empieza el próximo sábado, pero el camino hasta el estreno liguero no ha podido ser mejor para el cuadro blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios