Pretemporada

El Marbella, otro test para calibrar el nivel del Córdoba CF

  • Los blanquiverdes reciben este miércoles al conjunto malagueño en su segundo amistoso veraniego

Willy ensaya el disparo a portería ante Hankins, en el último entrenamiento del Córdoba CF.

Willy ensaya el disparo a portería ante Hankins, en el último entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF afronta este miércoles una nueva oportunidad para seguir plasmando sobre el césped y con un rival frente a frente su progresión en esta pretemporada. Los blanquiverdes medirán fuerzas con el Marbella (El Arcángel, 20:30), conjunto de la Tercera RFEF que supondrá una buena piedra de toque para el equipo de Germán Crespo, después de los detalles positivos que trajo consigo el primer test estival, que terminó en derrota contra el Linares.

En ese encuentro del pasado sábado, los blanquiverdes mostraron su idea de juego con claridad, aunque lógicamente la mejor versión del equipo está todavía muy lejos. La confianza con el balón en los pies y la ambición de buscar la meta rival por las bandas, una de las zonas fuertes del equipo, fueron las primeras señas de identidad plasmadas sobre el campo. En el debe de los de Germán Crespo, la pegada es uno de los puntos principales a mejorar, aunque las ocasiones llegaron con fluidez y el paso de las semanas debe servir a los puntas para ir afinando su puntería de cara a la portería rival.

El contrincante en este segundo test veraniego será un Marbella que llega con menos cartel que en años anteriores, debido a su estrepitoso curso anterior, en el que cayó a Tercera RFEF. Sin embargo, el conjunto de la Costa del Sol ha montado una plantilla con aspiraciones de pelear por el ascenso directo a la Segunda RFEF, por lo que supondrá un rival exigente para el Córdoba, así como una ocasión inmejorable para estudiar también a uno de los rivales que el Córdoba B tendrá en el curso 2021-22.

Germán Crespo volverá a repartir minutos entre sus hombres, con la idea de ir probando distintas combinaciones en el once para buscar la compenetración de sus futbolistas. Después de una aceptable puesta en escena ante el Linares, el millar de espectadores que asistirá al encuentro en El Arcángel espera ver a un Córdoba CF con algo más de chispa y puntería en los metros finales. El objetivo, al margen de consolidar la idea colectiva, es empezar a ganar en el feudo blanquiverde, algo que será fundamental durante el curso para optar al deseado ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios