Córdoba CF

Malas noticias para el Córdoba CF: Ekaitz Jiménez no logra esquivar el quirófano

  • El vasco será operado este viernes para solucionar las molestias en su rodilla derecha, derivadas de un edema óseo, que le impiden ejercitarse con normalidad

  • Ramón Bueno, con una lesión fibrilar en el cuádriceps izquierdo, se pierde la visita al Castilla

Ekaitz Jiménez, junto al recuperador Miguel Ángel Moriana, en la Ciudad Deportiva.

Ekaitz Jiménez, junto al recuperador Miguel Ángel Moriana, en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF no podrá contar en el corto plazo con Ekaitz Jiménez. El lateral vasco recibió malas noticias en su última revisión con los servicios médicos del club respecto a las molestias derivadas de un edema óseo que arrastra en su rodilla derecha y que le impiden ejercitarse sin dolor desde que empezó el curso. Después de meses de tratamientos conservadores para intentar esquivar el quirófano, el futbolista será operado este viernes y tendrá que estar al menos un mes más de baja, entre convalecencia y puesta a punto.

El último partido de Ekaitz Jiménez con el Córdoba se remonta al 19 de marzo. Desde entonces, el lateral arrastra problemas en su rodilla derecha. Lo que en principio parecía una dolencia para semanas, se complicó, y el jugador optó -en connivencia con los servicios médicos del club- por seguir un tratamiento conservador que no le obligase a una artroscopia, siempre una solución más invasiva.

Durante estos meses, el vasco ha seguido varios tratamientos, el último incluso con unas plantillas especiales que le corregían la pisada. Pero ni siquiera así ha conseguido dejar atrás esas molestias que le impedían trabajar con normalidad. El propio futbolista transmitía casi a diario sus dudas a los fisioterapeutas del club durante las sesiones de entrenamiento en las que se le pudo ver al margen junto al recuperador, un Miguel Ángel Moriana convertido en su sombra desde que arrancó la pretemporada.

Ahora, asumido ya que el tratamiento conservador no ha dado los frutos deseados, la artroscopia a la que el viernes se someterá el futbolista en el Hospital San Juan de Dios debe acabar definitivamente con sus problemas en la rodilla derecha, retirando el quiste que causa el dolor al futbolista. El periodo de baja dependerá de la misma intervención, aunque las primeras previsiones en el club blanquiverde apuntan a que Ekaitz Jiménez deba estar varias semanas más de baja, por lo que será complicado que esté listo para jugar  a su nivel habitual antes del final del 2022, ya que tras la operación tardará una o dos semanas en poder ejercitarse y alguna más en sumarse al grupo.

Siete meses después de su último partido, el jugador y los servicios médicos del club confían en dejar atrás el calvario que ha supuesto para el jugador el verse fuera de la dinámica del grupo. Las perspectivas se centran ahora en una recuperación total y sin prisas, para que el jugador esté de vuelta al grupo lo antes posible pero con ciertas garantías de que no seguirá arrastrando problemas.

Ramón Bueno, lesionado en el cuádriceps

La baja de Ekaitz Jiménez no será la única que arrastre el Córdoba CF para el partido de este domingo ante el Real Madrid Castilla y, posiblemente, para alguna semana más. Ramón Bueno tampoco estará ante el filial madridista debido a una "lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps izquierdo" como indica el parte médico hecho público por el club blanquiverde.

El mediocentro se lesionó a finales de la pasada semana y ya se perdió por ese motivo el encuentro ante el Sanse en El Arcángel. Unos días después, tras las pruebas médicas a las que se le sometió, se confirma que esa pequeña rotura muscular le tendrá al menos una o dos semanas más fuera del equipo. Un problema añadido para Germán Crespo, que pierde al único mediocentro defensivo puro con el que cuenta en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios