Córdoba CF

López Silva, jugador del Tamaraceite: "El Córdoba CF tiene todas las papeletas para ascender"

López Silva es presionado por Visus en el duelo del curso pasado.

López Silva es presionado por Visus en el duelo del curso pasado. / LOF

José María López Silva se reencontrará este domingo con el Córdoba CF en el Juan Guedes. El extremo onubense, a sus 38 años, inicia una nueva temporada en el Tamaraceite, club del que forma parte desde la 18-19. "Estoy contento, intentando ayudar al equipo y estoy participando en todos los partidos", apuntó el exjugador cordobesista.

De cara a la cita del domingo con el Córdoba CF, López Silva espera "un partido duro y complicado", por lo que el Tamaraceite -encadena dos derrotas consecutivas, Antequera (0-2) y San Roque de Lepe (1-0)-, que suma un punto de 12 posibles tras cuatro citas disputadas hasta la fecha, tendrá que hacer "las cosas muy bien para intentar sacar un resultado positivo". 

A pesar de que aún no ha ganado en el Juan Guedes, donde el San Fernando y el Antequera se llevaron los tres puntos, el Tamaraceite mantiene su apuesta por el toque. En este sentido, López Silva aclaró que "eso es innegociable. La verdad es que el fútbol canario tiene esa forma de ver el fútbol, el Tamaraceite la tiene así y a jugadores como yo que nos gusta tener la pelota nos gusta y nos conviene, aunque ahora mismo los resultados no nos están acompañando".

Para el duelo ante el Córdoba, el cuadro insular tendrá la baja de Quintero, expulsado en Lepe con roja directa, y está pendiente de David González. Sobre el veterano jugador canario, el extremo onubense espera que pueda estar "porque es un jugador muy importante, sobre todo por la forma que tenemos de jugar y ojalá que llegue a punto para este encuentro".

Sin resultados positivos, sólo un empate a domicilio ante el Mensajero (2-2), López Silva apuntó que están "intentando conseguir un equilibrio. Nos está costando un poco, pero la Liga es larga. Solo llevamos cuatro jornadas y está es la quinta, ni en cinco jornadas se desciende ni se asciende", por lo que hay que tener "tranquilidad, trabajar y seguramente los resultados lleguen".

Tras un notable curso pasado, el Tamaraceite ha sufrido bajas durante este mercado "en la parte de atrás, donde solo nos quedamos con Aythami, el lateral derecho. Los dos centrales, portero, lateral izquierdo y mediocentro son nuevos. Hemos tenido que fichar porque se nos han ido y eso lleva un proceso". "Nos está costando un poco más, tenemos que conocernos y quizás la pretemporada se nos ha quedado corta. Hay que tener paciencia porque seguramente los resultados positivos lleguen", reconoció López Silva.

También afirmó que será "un partido bonito donde dos equipos quieren el balón, así que esperemos que haya ocasiones de gol y ojalá consigamos esa victoria que tanto necesitamos". Eso sí, dejó clara que era "previsible" el buen inicio del conjunto de Germán Crespo, ya que "por infraestructuras y por plantilla, es el club que tiene compradas todas las papeletas para ascender de categoría".

A pesar del buen momento cordobesista, López Silva se centra en el Tamaraceite: "Ahora mismo me preocupa más mi equipo. Sabemos que es un gran equipo, que juega muy bien al fútbol, tiene una racha muy buena pero ahora nos tenemos que centrar en nosotros". "Sabemos que tenemos un rival fuerte y hay que intentar hacer cosas bien para sacar un buen resultado".

Por último, López Silva apuntó que aún tiene amigos en el vestuario cordobesista: "Ahí anda Bernardo, Julio, el delegado, Pepillo, Ismael, los fisios... todavía queda gente buena en Córdoba". Aprovechando la visita al Juan Guedes del Córdoba, el onubense comentó que habla "con ellos durante todo el año". "Ya me han dicho el equipo, la estrategia y todo, para eso están los amigos", bromeó el Pajarillo

También mandó un mensaje a los aficionados blanquiverdes, a los que pidió que "disfruten, que aprovechen los buenos momentos, que vayan a verlo siempre que puedan y que ojalá al final de la temporada estemos contentos con el trabajo de los dos equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios