Córdoba CF

Linarejos, segunda parada en la pretemporada del Córdoba CF

  • El club blanquiverde acuerda la disputa de un amistoso con el Linares el sábado 31 de julio

  • La entidad trabaja también con la intención de cerrar un encuentro de presentación en El Arcángel

Javi Flores y Xavi Molina presionan a Fran Lara, en la última visita del Córdoba CF a Linarejos.

Javi Flores y Xavi Molina presionan a Fran Lara, en la última visita del Córdoba CF a Linarejos. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue avanzando en la planificación deportiva de cara al curso 2021-22 y mientras los miembros de la dirección deportiva se afanan en concretar las operaciones de entrada y salida del plantel, de manera paralela trabajan también en ir cerrando el calendario de partidos amistosos que afrontará el equipo entrenado por Germán Crespo durante su pretemporada, que arrancará el próximo 19 de julio con la primera sesión de entrenamiento. Uno de los contrincantes que tendrán los blanquiverdes en sus bolos veraniegos, concretamente el segundo, será el Linares.

El primer amistoso del Córdoba llegará el viernes 30 y será ante el Salerm Puente Genil, en el Manuel Polinario de la localidad pontanesa. El propio club rojinegro ya confirmó que ese encuentro se disputará a las 21:00, repitiendo uno de esos clásicos veraniegos de los últimos tiempos. Un choque que, por cierto, se enmarca dentro de la llegada de Diego Caro al banquillo del filial blanquiverde, pues así estaba recogido como condición para su desvinculación del Salerm. En todo caso, la intención del CCF era la de repetir una de sus citas preparatorias de los últimos años, que además da la posibilidad al club de acercarse a los aficionados de la provincia y permite que desde la capital también se desplace un buen número de seguidores.

A ese primer amistoso, según ha podido saber el Día, se le unirá un día después, el sábado 31 de julio, la visita a Linarejos, otra de las citas clásicas de las pretemporadas del Córdoba. Ambos conjuntos han cerrado ya el acuerdo para el que será el segundo test estival del equipo de Germán Crespo. En principio, la hora fijada para el duelo en territorio azulillo es las 20:30.

Esos dos primeros amistosos abrirán una ronda de encuentros de preparación que oscilará entre los ocho y los diez compromisos, teniendo en cuenta que la previsión es disputar un par de bolos por semana. El equipo se calzará las botas por primera vez el 19 de julio para afrontar una primera semana sin partidos. A partir de ahí, las cinco siguientes tendrán actividad al margen de las sesiones de entrenamiento, con la idea de que llegar a la primera semana de septiembre -momento en que arrancará la competición liguera- con todos los detalles pulidos y las piernas bien cargadas.

Aunque el club todavía se encuentra en conversaciones con diferentes conjuntos de diversas categorías para cerrar su calendario definitivo de pretemporada, la clara intención del Córdoba es la de jugar lo más cerca posible de la ciudad, teniendo en cuenta que salvo cambio brusco sobre el plan previsto, el equipo realizará su pretemporada en Córdoba, sin concentraciones en zonas costeras. Precisamente por ello, la Costa del Sol apunta a ser una de las ubicaciones de varios amistosos del CCF, tanto por la disponibilidad de instalaciones adecuadas para ello como por la concentración de equipos en la zona durante el verano.

Al margen de los ya comprometidos duelos ante el Salerm Puente Genil y el Linares, el club blanquiverde mantiene conversaciones con otros equipos andaluces como el Algeciras y el Málaga, para tratar de definir una fecha conveniente para ambas partes que permita la disputa de dos partidos que medirían a los de Germán Crespo contra equipos de superior categoría, pues el Algeciras militará en Primera RFEF y el Málaga lo hará en la Segunda División.

El club pretende recuperar el partido de presentación

Además de esos amistosos en los que se trabaja, el CCF tiene la intención de recuperar también el amistoso de presentación en El Arcángel, un choque que suele ser el que pone el colofón a la pretemporada del equipo, y que esta última temporada no se pudo disputar debido a la pandemia del coronavirus. Aunque todavía no hay fecha y rival cerrado, el Córdoba CF trabaja para que sus aficionados cuenten con ese aliciente extra antes de que el mes de septiembre traiga consigo el arranque la competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios