Juan Sabas, ex del Córdoba CF, es el nuevo entrenador del Melilla

Primera Federación

El preparador madrileño coge las riendas del conjunto melillense tras la destitución de Miguel Rivera

Así está la clasificación en el Grupo 2 de Primera Federación

El Córdoba CF y el Recreativo propiciarán la mejor entrada del curso en El Arcángel

Juan Sabas, en un entrenamiento en su etapa en el Córdoba CF.
Juan Sabas, en un entrenamiento en su etapa en el Córdoba CF. / Juan Ayala

Juan Sabas vuelve a los banquillos. El técnico madrileño, cuya última experiencia fue un fugaz paso por el Córdoba CF en la temporada 2020-21, es el elegido por el Melilla para tomar el relevo de Miguel Rivera, que fue destituido tras la última derrota del conjunto norteafricano.

Sabas vuelve así a un banquillo después de casi tres años de inactividad. El preparador madrileño fue destituido en el Córdoba CF en diciembre de 2020, después de que su equipo iniciase el curso 2020-21 con un triste bagaje de dos triunfos, dos empates y dos derrotas después de seis jornada en Segunda División B. La etapa de Sabas en la entidad de El Arcángel arrancó en marzo de aquel 2020, cuando tomó el relevo de Raúl Agné en los primeros meses de Infinity en el club, aunque la irrupción de la pandemia del coronavirus impidió que el técnico madrileño pudiera ni siquiera estrenarse en aquella campaña, que terminó por cancelarse.

Antes de aquel infructuoso paso por el Córdoba CF, Sabas había formado parte de varios cuerpo técnicos en el Atlético de Madrid, el Levante, el Real Murcia y el Granada. Como primer técnico se estrenó en el Sanse y en 2016 fichó por el Extremadura, club con el que primero conseguiría una salvación en Segunda B y, años más tarde, una clasificación para el play off de ascenso a Segunda División.

Ahora, el reto de Sabas en el Melilla es mayúsculo, pues llega a un club que se encuentra en una grave crisis de resultados y que tras nueve jornadas solo ha sumado tres puntos, fruto de tres empates, pues todavía no conoce la victoria en Primera Federación, lo que provocó el despido de Miguel Rivera. Con seis puntos de desventaja respecto a los puestos de permanencia, el reto del exblanquiverde en Melilla es pelear por la permanencia.

stats