Córdoba CF

Juan Carlos Quero, exjugador del Córdoba CF: "El fútbol es nuestra vida"

  • El malagueño, tras terminar su etapa como futbolista, se formó para ser entrenador y esta temporada arrancará su tercer curso en el Atlético Espeleño, club de División de Honor Sénior

  • Otros componentes del Córdoba de la 95-96 siguen sus carreras como directores deportivos, como son los casos de Emilio Vega y Julio Algar, y otros como técnicos, como Gallego

Juan Carlos Quero da patadas al balón en El Arcángel.

Juan Carlos Quero da patadas al balón en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Juan Carlos Quero, criado en la cantera del Málaga, llegó al Córdoba CF en la campaña 94-95 y formó parte de la entidad blanquiverde durante cinco ejercicios y medio. "El fútbol es nuestra vida", reconoce a el Día el malagueño, que tras pasar por Córdoba siguió su carrera como futbolista en el Zamora, Castellón, Linares, Écija, Sant Andreu, Villanueva, Alzira, Manchego, Pozoblanco y Aguilarense, club en el que decidió colgar las botas y poner el punto y final a una etapa de más de 30 años. Eso sí, tiene la espinita de que le hubiese gustado vestir de nuevo la camiseta blanquiverde.

"Empecé de alevines, luego 20 años jugando como profesional, son casi 30 años de tu vida haciendo fútbol", relata Quero. Eso sí, apunta que no le fastidió "a la hora de retirarme, porque me retiré estando bien". "Son muchos años vinculado al fútbol y lo más cercano era ser entrenador", comenta el exjugador del Córdoba, que arrancó su formación en escuelas. Luego logró varios ascensos con el Deportivo Córdoba y el Séneca hasta que el Pozoblanco llamó a su puerta. Con los vallesanos, logró el salto de categoría a Tercera División. Ahí cerró un ciclo y ahora dirige al Atlético Espeleño, con el que está a punto de iniciar su tercera temporada.

Para intentar dar de nuevo el salto a Tercera, Quero comenta que está "muy bien y cómodo" debido a la "confianza depositada por el club". Ahora toca "intentar hacer una plantilla buena para intentar ascender". Ese es el reto del malagueño que lucha en los banquillos como otro de aquellos componentes de aquel Córdoba de la 94-95 como es David Gallego, que este curso ha dirigido al Sporting tras dar el salto al mundo profesional en el Espanyol, con el que debutó en Primera División.

Otros dieron el salto a la dirección deportiva como son los casos de Emilio Vega, que ha estado en dos etapas en el club cordobesista y ahora trabaja en el Alcorcón tras pasar por el Huesca, o Julio Algar, que puso fin este curso a su vínculo con el Real Murcia tras haber dirigido previamente al Lorca, con el que pasó por El Arcángel.

También siguen vinculados al mundo del fútbol tanto Pepichi Torres como Juan Carlos Ramos, aunque el más cotizado de todos ellos ha sido Pedro Campos, entrenador del Córdoba en la temporada 95-96. Posteriormente, el cordobés formó parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez, con el que ha estado siempre de la mano en el análisis y contratación de jugadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios