José Cruz, vía libre para fichar por el Córdoba CF tras rescindir con el Linares

Córdoba CF

El cordobés decidió no ejecutar una cláusula para renovar con los azulillos y será blanquiverde

El acuerdo entre las partes es total y el defensa firmará un contrato por dos temporadas con el CCF

José Cruz intenta robar el balón a Willy, en la última visita del Linares a El Arcángel.
José Cruz intenta robar el balón a Willy, en la última visita del Linares a El Arcángel. / Juan Ayala

José Cruz tiene vía libre para firmar por el Córdoba CF y se convertirá en los próximos días en nuevo jugador blanquiverde. El central cordobés ha rescindido su contrato con el Linares, al que le unía un vínculo hasta el 2022, y se comprometerá en breve con el club de El Arcángel, para cumplir de esta manera un anhelo perseguido durante muchos años, que le llegará a sus 32 y con el equipo de su tierra en Segunda RFEF.

El Linares anunció este domingo la rescisión del contrato con el defensa cordobés, explicando que había sido el propio jugador el que tomó la decisión de dejar sin efecto la cláusula que estiraba su vínculo hasta el 30 de junio de 2022, merced a los partidos que había jugado en el pasado curso.

El motivo de su salida de Linarejos no es otro que el firme interés del Córdoba en su contratación. José Cruz era uno de los futbolistas marcados en rojo en la agenda de Juanito, director deportivo blanquiverde, para reforzar una zaga bastante diezmada por las salidas de Djetei y Farrando, así como la casi descartada continuidad de Xavi Molina, que finaliza contrato el 30 de junio.

De esta forma, y según ha podido confirmar el Día, el zaguero cordobés firmará en breve un contrato por dos temporadas con el Córdoba, para cumplir por fin el deseo de jugar en el equipo de su tierra, algo que ya estuvo muy cerca de producirse el pasado verano, después de cerrar su etapa en el Marbella. Los contactos entre las partes existieron, pero entonces el club blanquiverde apostó fuerte por la incorporación de Bernardo Cruz, descartando finalmente la llegada de un José Cruz con el que ahora compartirá zaga.

Así las cosas, el zaguero volverá por fin a Córdoba después de una extensa trayectoria profesional. Tras despuntar en el Séneca y pasar por la cantera del Real Madrid y el filial del Sporting de Gijón, José Cruz jugó con el Lucena en Segunda División B, categoría en la que también ha militado con el Real Jaén, el Almería B, el Racing de Ferrol, el Mérida y el Marbella. El verano pasado firmó en el Linares, equipo en el que fue titular habitual llegando a jugar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Su carrera se completa además con dos experiencias internacionales, en países tan dispares como Hong Kong y Noruega.

Camino de los 33 años, que cumplirá el 10 de agosto, el central vuelve a su tierra y asume el reto de dar un paso atrás en lo deportivo, renunciando a jugar en Primera RFEF con el Linares, para comprometerse con un Córdoba que aspirará a estar en esa categoría en el corto plazo.

Hugo Díaz, en el punto de mira

El fichaje de José Cruz por el Córdoba no es fruto de la casualidad, ni exclusivamente por su condición de cordobés. Por su cercanía con la capital cordobesa, el Linares fue uno de los clubes más seguidos por los técnicos blanquiverdes durante el pasado curso, en el que los azulillos se convirtieron en la revelación del Grupo IV. Ese especial seguimiento ha provocado que en El Arcángel se fijen también en Hugo Díaz, delantero natural de Almodóvar del Río y hermano del ex blanquiverde Pepe Diaz.

El ariete cuco, al igual que sucedía con Cruz, tiene un año más de contrato con los azulillos, aunque su futuro se encamina también hacia vestir de blanquiverde. Antes, eso sí, tendrá que cerrar su desvinculación del Linares, pues el Córdoba CF tiene claro que no asumirá traspasos en este mercado de fichajes. Una postura que ya se pudo comprobar con la incorporación apalabrada del portero Felipe Ramos, que rompió su vínculo con el Sanse para ocupar la meta local de El Arcángel.

stats