Jona pone rumbo al Cádiz
córdoba cf
El hispano-hondureño se marcha a préstamo hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso
León asegura que los fichajes son cuestión de horas
Jona Mejía se convirtió ayer en la cuarta baja del Córdoba en el mercado invernal. El delantero hispano-hondureño se marcha cedido al Cádiz hasta el próximo 30 de junio, fecha tras la que el cuadro amarillo tendrá una opción de compra que en caso de ascenso a la máxima categoría será obligatoria para los cadistas, tal y como desveló ayer el presidente blanquiverde Jesús León.
Con la baja de Jona, el Córdoba se ha quitado ya de encima en lo que va de mercado invernal las tres fichas más importantes que tenía en el plantel, las pertenecientes al punta que llegó desde el Albacete, Pinillos y Jaime Romero, curiosamente los tres hombres representados por Joaquín Vigueras, agente que el pasado verano fue el hombre de cabecera del club blanquiverde en el mercado de fichajes, y que aún mantiene a Josema y a Sergi Guardiola en el CCF.
El ariete blanquiverde ni siquiera estuvo ayer en el acto de despedida de Carlos Caballero, porque en ese momento se encontraba cerrando los flecos de su contrato con el Cádiz, donde jugará hasta final de temporada después de defraudar en la primera parte de la temporada. Y es que Jona, que llegó al Córdoba con el cartel de hombre importante, ha superado a duras penas el millar de minutos en liga y sólo ha anotado tres goles. En Cádiz, el delantero tendrá la oportunidad de mostrar su valía y recuperar las sensaciones que ya mostró en la temporada 2014-2015, en la que logró 21 goles en 40 partidos con el conjunto amarillo. En caso de ascenso, Jona Mejía ya no volverá a Córdoba, aunque de no producirse tal circunstancia, el futbolista mantendría el vínculo con el club blanquiverde que firmó el pasado verano y que se prolonga hasta el 30 de junio de 2020.
Así lo aseguró Jesús León en el acto de presentación de la campaña de abonados que el club lanzó ayer, acto que el máximo mandatario blanquiverde aprovechó para dejar claro que el club entiende que la documentación aportada tanto a LaLiga como al Consejo Superior de Deportes es suficiente, por lo que "es cuestión de horas" que el CSD reconozca la nueva propiedad del Córdoba y LaLiga pueda entonces aceptar el aval que León presentará para que el club pueda formalizar fichajes. León quiso "transmitir tranquilidad" ante la diáspora en el plantel, pues "tiene que haber salidas, entendemos que por un motivo o por otro es mejor que haya determinadas salidas, pero van a llegar fichajes. Todavía no hace una semana que estamos en el club". El montoreño aseguró que están "trabajando intensamente, todo el equipo está trabajando para que lleguen los refuerzos en las próximas horas".
El primero de esos fichajes será, si nada se tuerce a última hora, el bético Juanjo Narváez. Al colombiano ya se le pudo ver el pasado miércoles charlando con Quique Setién al final del entrenamiento del Betis y ayer ya no se ejercitó con el resto de sus compañeros, pues se encontraba ultimando todos los detalles de su cesión al Córdoba, que será hasta el próximo 30 de junio y sin opción de compra, pues el cuadro verdiblanco confía en poder recuperar al futbolista con la experiencia adquirida estos meses en Segunda.
El que no formará parte del Córdoba en esta segunda parte de la temporada es Guitián. Al central del Valladolid se le relacionó ayer con el Córdoba desde medios pucelanos, aunque el entorno del futbolista se encargó de dejar claro que el interés del cuadro blanquiverde no es recíproco, ya que el jugador está estudiando opciones dentro de la categoría más atractivas para él.
Los primeros refuerzos llegan para el filial
A falta de que lleguen los fichajes para el primer equipo, el Córdoba anunció ayer dos incorporaciones para su filial. Se trata de Kike Echávarri y de Filip Jankovic, dos hombres que llegan a préstamo procedentes del Extremadura, equipo que en lo deportivo está también manejado por Luis Oliver. Ambos futbolistas, de hecho, ya se ejercitaron ayer con el filial cordobesista aunque su debut en principio no se producirá hasta la próxima semana. Kike Echávarri es un central de 23 años que viene a tapar las carencias del equipo cordobesista atrás, tras las lesiones de larga duración sufridas por Arnau y Rubén García. Jankovic, por su parte, es un mediapunta de 22 años que también puede desenvolverse en bandas. Jesús León confirmó ayer que el Córdoba B se reforzará más allá de estos dos movimientos, en cuanto el club tenga sus fichajes desbloqueados.
También te puede interesar
Lo último