Córdoba CF

Jesús León prescinde de Luis Oliver como director deportivo del Córdoba

  • El presidente anuncia la marcha del navarro y reconoce que el límite salarial está ahora mismo por debajo de los 3,5 millones de euros

Jesús León, enrueda de prensa en El Arcángel. Jesús León, enrueda de prensa en El Arcángel.

Jesús León, enrueda de prensa en El Arcángel. / Juan Ayala

Luis Oliver ya no es el director deportivo del Córdoba CF. Jesús León ha anunciado esta mañana la salida del navarro y de todo su equipo del organigrama deportivo del club, en una decisión que ha justificado porque "entendemos que el club necesita un nuevo aire en lo deportivo".

"El club ha decidido rescindir los servicios de Luis Oliver y de su equipo. Pese a esto, hay que reconocer públicamente que gracias a Luis se consiguió el reto de la salvación. Sin él hubiera sido imposible, pero las circunstancias, muchas de ellas interrelacionadas, nos obligan a tomar esa decisión", ha comentado.

El montoreño ha reconocido que la situación "no es fácil y entiendo que el club está por encima de todos y creo que es lo que el club necesita para seguir adelante". Además, ha dejado claro que "en las próximas horas nombraremos un sustituto y lo daremos a conocer".

Respecto al límite salarial, León ha reconocido que el techo fijado de momento por LaLiga para el club blanquiverde es "de unos 3,5 millones de euros". El presidente blanquiverde ha reiterado que "estamos trabajando en todas las fórmulas que existen para elevarlo, con el objetivo de tener un gasto de plantilla decente para poder competir la próxima temporada". La situación ha quedado bastante bien retratada cuando el montoreño ha reconocido que "siempre he hablado de objetivos ambiciosos, no voy a cambiar el discurso, y con el límite que tenemos conseguir los 50 puntos sería un objetivo ambicioso".

Los movimientos para aumentar el techo de gasto deportivo del club pasan por ventas de jugadores, aumento de los ingresos en partidos como los abonados o la publicidad, o contratos de patrocinio. León ha asegurado que "no voy a parar de trabajar" en todas las opciones abiertas para intentar que el club tenga la posibilidad de hacer una plantilla con unos cinco o seis millones de euros de gasto.

Además, en la rueda de prensa ofrecida en la Sala VIP de El Arcángel, León ha anunciado un acuerdo verbal alcanzado con Carlos González para la renegociación del contrato de compra-venta del club, aunque no ha revelado más información al respecto aludiendo a la confidencialidad del trato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios