Vio la cuarta amarilla en La Romareda

Javi Galán, un apercibido más

  • El carrilero se suma a Fernández, Bambock y Quintanilla como jugadores al borde de la suspensión

Javi Galán intenta superar a Delmás en el duelo de La Romareda. Javi Galán intenta superar a Delmás en el duelo de La Romareda.

Javi Galán intenta superar a Delmás en el duelo de La Romareda. / LOF

Por si fueran pocas las dificultades que Curro Torres tiene que afrontar en estas semanas para elaborar sus convocatorias y equipos iniciales, al técnico blanquiverde se le suma una preocupación más: las sanciones disciplinarias. El último en sumarse a una lista que ya tenía tres integrantes es Javi Galán, que en La Romareda vio su cuarta cartulina amarilla en el presente curso y está a un paso de perderse un choque por sanción.

La lista de apercibidos en el Córdoba es ya de cuatro futbolistas, pues Galán se unió el pasado domingo a Fernández, Bambock y Álex Quintanilla. El central vasco, de hecho, lleva ya un par de partidos en los que ha logrado sortear la sanción, algo que ha resultado de vital importancia para el equipo blanquiverde, en un momento de la temporada en que Luis Muñoz y Jesús Valentín han atravesado sendas lesiones que dejaron la zaga muy mermada en cuanto a número de efectivos disponibles.

Menos apremiantes, por el momento, son los casos de Fernández y Bambock. El primero, de hecho, no está disponible ahora mismo porque sigue recuperándose de una lesión muscular, mientras que el segundo cuenta poco para CurroTorres, que sólo le ha dado la oportunidad de acumular minutos en el partido de la Copa del Rey ante el Getafe.

Un fijo para el técnico

En cambio, Javi Galán sí es un futbolista indispensable para Curro Torres y el Córdoba. Desde la llegada del valenciano de origen alemán al banquillo cordobesista, Galán ha sido un fijo, tanto en el costado izquierdo de la defensa –como actuó en La Romareda– como más adelantado en la posición de extremo, sitio que ocupó en el choque ante el Elche y también en Lugo.

El pacense tendrá que tener ahora sumo cuidado, consciente de que la siguiente amarilla lo sacará del equipo una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios