Dos días de descanso, el premio de Ania a sus jugadores tras las dos victorias del Córdoba CF

Córdoba CF

Carlos Albarrán celebra su primer gol con el Córdoba CF.
Carlos Albarrán celebra su primer gol con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF disfruta este domingo de la dulce resaca del triunfo ante el Recreativo Granada. Una sensación que se prolongará también el lunes, después de que Iván Ania decidiera premiar a sus futbolistas con dos días de descanso como incentivo por las dos victorias consecutivas que ha enlazado el equipo. Seis puntos que han alejado de la zona peligrosa de la clasificación al conjunto cordobesista y que han propiciado que las aguas vuelvan a bajar con más calma por El Arcángel después de un arranque de temporada negativo.

Y es que el triunfo ante el Recreativo Granada supuso también la eliminación de esa losa psicológica con la que cargaba el equipo, que no ganaba un partido oficial en su feudo desde la última jornada de la pasada temporada, cuando el Badajoz hincó la rodilla en El Arcángel en un partido del todo intrascendente para el equipo blanquiverde.

Después de los reveses sufridos ante el Ibiza y el Linares, al Córdoba le tocaba ganar por fin ante un Recreativo Granada que mostró muy poco fútbol en El Arcángel y que fue presa fácil para un CCF que pudo además anotarse una victoria rotunda que le debe servir para coger moral, ahora que el calendario le pone por delante partidos bastante más exigentes.

El primero de ellos llegará el próximo sábado (Nuevo Mirador, 18:00) en Algeciras, donde espera un rival que ha arrancado el curso como una de las revelaciones del Grupo 2 de Primera Federación. Será el regreso de Iván Ania a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas y en la que el curso pasado también jugó Carlos Albarrán, precisamente el encargado de abrir la victoria ante el Recreativo Granada con su gol.

Para preparar ese importante partido ante el Algeciras, el Córdoba realizará su primera sesión de entrenamiento el martes en la Ciudad Deportiva, en el habitual horario de las 10:30. En ese entrenamiento se podrá comprobar el estado físico de los jugadores que acabaron tocados el partido de este sábado, como Calderón y Casas. Además, habrá que ver si Iván Ania puede contar ya con total normalidad con Recio, quien poco a poco va dejando atrás sus problemas en el tendón de Aquiles.

stats