Iván Ania intenta dibujar el estilo de juego de un Córdoba CF en construcción
Córdoba CF
Lo demostrado por los blanquiverdes en el primer test de pretemporada todavía queda lejos del juego que quiere implementar el entrenador
Y tan solo 111 días después... Gudelj volvió a vestir la blanquiverde
El Córdoba CF supera los 5.000 abonados tras la segunda semana de campaña
El Córdoba CF no evitó la derrota en su primer choque de pretemporada ante un Sevilla FC (2-0) que es el vigente campeón de la Europa League y que llegaba al duelo disputado en las instalaciones deportivas de Montecastillo (Jerez de la Frontera) con más preparación que los blanquiverdes, que apenas comenzaron los primeros entrenamientos veraniegos el pasado lunes 10 de julio. Pese a ello, Ania aseguró al término del partido que "las sensaciones son mejores de lo que dice el marcador".
Con solo 16 futbolistas del primer equipo en plantilla contando a los ascendidos desde el filial, Lluís Tarrés y Christian Delgado y a un Canario que todo indica que se marchará del club en los próximos días, el técnico del Córdoba CF puso a prueba a su plantilla en el primer test de pretemporada e intentó dibujar el estilo que quiere para su equipo. Sin embargo, lo visto sobre el terreno de juego todavía queda lejos del juego que desea implementar Ania en los suyos.
Y es que quizás el rival era una prueba demasiado exigente para la poca preparación con la que llegaban los blanquiverdes, pues fue el Sevilla FC quien, teniendo en cuenta la lógica diferencia de categoría y de jugadores, marcó el ritmo y dominó el partido. Esa cualidad de "dominar los partidos" fue en la que incidió Ania en su presentación, pero la presión alta del conjunto hispalense desbarató los planes blanquiverdes, pues impidió que tuvieran la posesión como les hubiese gustado.
Con un claro y clásico 4-2-3-1 partió el Córdoba CF en su estreno veraniego, un sistema que apunta a ser el habitual de Ania para pelear en la Primera Federación. Sin un alto ritmo de competición, los blanquiverdes intentaron cumplir con otro de las claves por las que apuesta el técnico asturiano: salir jugando desde atrás. La intención era evidente y los cordobesistas intentaron no recurrir al juego en largo, pero la presión alta del rival les fue complicando la tarea conforme avanzaban los minutos.
Esa presión alta es otra de las bazas por las que Ania apuesta en su Córdoba. Ante el Sevilla FC le costó, y mucho. Los futbolistas blanquiverdes tan solo se lanzaron arriba a presionar la salida de balón rival en algunas ocasiones, fruto de la falta de físico que todavía sufren en este inicio de temporada. Se trata, por tanto, de una característica vital para el entrenador de Oviedo que deberá trabajar durante la pretemporada.
Sin balón el Córdoba CF supo defenderse, pero donde más carencias se le vio al equipo en su primer prueba veraniega y ante todo un Sevilla FC fue en ataque. Y es que esa verticalidad y vocación ofensiva que tanto destaca en los equipos de Ania no apareció en Montecastillo. De hecho, el mayor peligro llegó a balón parado con un tiro libre de Kike Márquez que pasó rozando el palo y un remate de Diarra posterior.
Con tan solo cinco entrenamientos y tras una primera prueba veraniega, es obvio y lógico que Iván Ania todavía no ha dado con "la identidad" y "el carácter" que quiere en su Córdoba CF. Y más teniendo en cuenta que todavía le faltan muchas piezas para completar una plantilla que, como mínimo, necesita a día de hoy entre cinco y seis incorporaciones más para cerrar el equipo con las 21 licencias que el club se ha establecido como tope.
Hasta ahora han llegado los defensores Adri Castellano, Lapeña y Carlos Albarrán, que todos jugaron una de las dos partes del amistoso ante el Sevilla FC a excepción del cordobés; el centrocampista Álex Sala que también sumó minutos en el choque pese a ser el último de los fichajes blanquiverdes; y el extremo Adilson, que partió como titular en el debut en pretemporada.
Las incorporaciones ya empezaron a rodar en unos meses de preparación que para Iván Ania deben ser cruciales. Y es que el debut en pretemporada le dejó un buen sabor de boca al entrenador asturiano pese a que su estilo de juego no se vio fielmente reflejado. Normal dado que el rival era un equipo muy superior como el Sevilla FC y que los blanquiverdes apenas habían llevado a cabo cinco sesiones de entrenamiento. Así, a falta de que lleguen refuerzos que completen la plantilla del Córdoba CF, Ania deberá seguir trabajando para transmitir su estilo a los jugadores y que estos den con la mejor versión.
También te puede interesar
Lo último