Isma Ruiz pide paso en el once inicial del Córdoba CF

Córdoba CF

La convincente actuación del mediocentro granadino ante el Mérida refuerza su candidatura a seguir entre los 11 elegidos pese al regreso de Álex Sala tras cumplir su sanción

El homenaje del Córdoba CF a Álvaro Prieto a las puertas de El Arcángel, en imágenes

El Córdoba CF se entrenará a puerta cerrada toda la semana tras el fallecimiento de Álvaro Prieto

Isma Ruiz conduce el balón perseguido por Chuma durante el Córdoba CF - Mérida.
Isma Ruiz conduce el balón perseguido por Chuma durante el Córdoba CF - Mérida. / Miguel Ángel Salas

Si hay un futbolista del Córdoba CF que salió reforzado de la victoria ante el Mérida es Isma Ruiz. El mediocentro granadino cuajó un excelente partido ante los extremeños en la que fue su primera titularidad de la temporada, en la exigente tarea de suplir la ausencia por sanción de Álex Sala, un hombre que hasta la fecha era fundamental en los esquemas del técnico Iván Ania.

Cuando se confirmó que Sala se perdería el duelo ante el Mérida, todas las miradas se centraron en la dicotomía que Iván Ania tenía abierta entre Isma Ruiz y Recio, de la que finalmente salió como beneficiado el primero de ellos, en la que fue su primera titularidad del curso. Hasta la fecha, el papel del granadino estaba siendo bastante residual, con participación en cinco partidos pero siempre partiendo desde el banquillo y con poco más de 100 minutos de juego en total.

Llamado a ser un jugador importante pese a su juventud, había expectación en El Arcángel por ver el desempeño de un Isma Ruiz que cumplió con creces el papel encomendado por su entrenador. El granadino dejó patente que es un mediocentro de perfil distinto a Álex Sala pero, a su manera, igualmente capaz de hacer jugar al equipo, al que también le sumó un trabajo defensivo encomiable amén de un par de intentos en ataque desde fuera del área que llevaron bastante peligro a la meta defendida por el Mérida.

En su primer partido en el once titular, Isma Ruiz sumó 74 minutos antes de ser sustituido por Recio y se marchó ovacionado de El Arcángel, como premio a su excelente labor. La afición blanquiverde supo así premiar el trabajo de un joven futbolista que ha esperado su momento sin alzar la voz y que a la primera oportunidad que ha tenido ha demostrado estar preparado para asumir un rol importante en el equipo.

Fichado el pasado verano con un contrato por tres temporadas, Isma Ruiz es una de las grandes apuestas deportivas del primer proyecto de Antonio Fernández Monterrubio en el Córdoba CF. El consejero delegado fue además pieza clave en su fichaje, pues ya conocía personalmente al futbolista y su agente tras coincidir ambos en el Granada CF.

La decisión de Iván Ania

Ahora, con el regreso de Álex Sala a la convocatoria de cara al partido del domingo ante el Atlético Sanluqueño, el dilema que se le presenta a Iván Ania es importante. El técnico asturiano se ha mostrado partidario hasta la fecha de premiar con continuidad el buen papel de sus futbolistas, lo que en teoría aseguraría un puesto en once inicial a Isma Ruiz. Sin embargo, la importancia de Sala en los esquemas del entrenador dejan abierto el puesto de mediocentro defensivo.

Como alternativa, el técnico podría también alinear a tres futbolistas en la medular en un partido que se prevé intenso en El Palmar y en el que la posición de mediapunta quedará mermada por la sanción de Kike Márquez. Una coyuntura que podría resolver el rompecabezas del Córdoba CF en la medular y dar a Isma Ruiz la continuidad que se ha ganado en el once inicial.

stats