Córdoba CF

Infinity se ciñe a su idea inicial para la inscripción del Córdoba CF

  • Las negociaciones con Azaveco siguen sin avances y la vía de inscribir a Unión Futbolística Cordobesa sigue siendo la única opción valorada desde el club

  • Pese a todo, las conversaciones no se rompen e Infinity contestará este martes a la última propuesta recibida

Javier González Calvo, este lunes en la Ciudad Deportiva. Javier González Calvo, este lunes en la Ciudad Deportiva.

Javier González Calvo, este lunes en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Infinity mantiene su hoja de ruta. El grupo de inversión que tiene el control de la gestión del Córdoba CF sigue sin alcanzar un acuerdo con Azaveco (Carlos González) para el traspaso de las acciones del Córdoba CF SAD y, aunque las conversaciones aún no están rotas, parece ya muy complicado que al final exista una fumata blanca. Es por eso que, salvo un giro radical e inesperado de los acontecimientos, la inscripción del Córdoba CF quedará pendiente de la postura que la Real Federación Española de Fútbol adopte sobre el auto que autorizaba la venta de la Unidad Productiva del club.

Después de una semana de tiras y aflojas que apenas hicieron moverse las posiciones iniciales de la negociación, el acuerdo entre Infinity y Azaveco parece más complicado que nunca. Sobre todo si se tiene en cuenta que las solicitudes para la inscripción en la Federación tenían que presentarse antes de que finalice este lunes, lo que convierte en más compleja aún la situación.

Ese plazo expira ya para el Córdoba CF SAD, aunque un acuerdo postrero abriría la puerta a posteriores modificaciones en la solicitud de inscripción presentada por Unión Futbolística Cordobesa. Eso sí, las probabilidades de que esa entente se produzca son bastante reducidas.

En la jornada de este lunes, las reuniones entre las partes se sucedieron en la mañana y la tarde. Según avanzó Cope, la última propuesta de Carlos González era la cesión de los derechos políticos y económicos del Córdoba CF SAD a Infinity para solicitar la inscripción a través de la antigua sociedad. Eso sí, el empresario afincado en Madrid pretendía pactar un precio de venta que habría que cumplir cuando el juzgado corrobore que las acciones son suyas, y no de Jesús León. Un hecho que parece evidente que acabará llegando, pero que todavía no cuenta con el respaldo de un juez.

Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada por Infinity. Según ha podido saber el Día, las razones principales de esa decisión son dos. Por un lado, en el club sigue existiendo el firme convencimiento de que la inscripción acabará fructificando a través de la Unidad Productiva que adquirió Unión Futbolística Cordobesa. Tras meses de trabajo y reuniones con la Federación, en el club entienden que la situación es favorable para su inscripción y que el auto dictado por el juez supone una garantía suficiente como para que la RFEF acate ese mandato de los tribunales.

Por otro lado, además, están las pretensiones económicas de Carlos González, Jesús León y Luis Oliver, que a través de su empresa Bitton Sport es el principal acreedor del Córdoba CF SAD. La cesión planteada por González llevaría sin embargo aparejada el pago de una cantidad más adelante, con unos bonus a pactar en caso de ascenso a Segunda División del CCF. En el reparto, Jesús León también solicitaba una cantidad superior a los 2,5 millones de euros por los derechos que aún tiene sobre las acciones, a expensas de que un juez se los acabe retirando tras no pagar en su día a Carlos González. Bitton, además, también aspira a sacar tajada de la operación y asegurarse así una buena parte de la deuda que León generó con la empresa de Oliver y Zulategui.

A todo ello hay que sumar además que el Córdoba CF SAD cuenta con una masa ingente de deudas aplazadas desde hace años y reclamaciones judiciales de diversa índole, que poco o nada tienen que ver con el apartado deportivo y de personal laboral del club. Esas deudas ya fueron pagadas por la nueva propiedad, que sin embargo ahora asumiría el resto si termina adquiriendo la sociedad.

Las conversaciones aún no están rotas

Demasiados impedimentos para que culmine una negociación que ya nació con pocas opciones de fructificar y que se ha movido poco desde su inicio pese a los diferentes planteamientos hechos por ambos bandos. Pese a todo, ambas partes aún no dan por rotas las conversaciones y fuentes del club blanquiverde aseguran que este martes contestarán a la última propuesta lanzada por Azaveco, aunque reconocen que es "muy difícil" que exista fumata blanca. A estas alturas, solo un giro radical haría factible en horas un acuerdo que no se ha cerrado en semanas.

De esta forma, Infinity mantiene como única opción contemplada la vía iniciada el 5 de diciembre, cuando se conoció la adquisición por parte de Unión Futbolística Cordobesa de la Unidad Productiva de un club que por aquel entonces estaba en manos de los tribunales tras la abrupta salida de Jesús León.

Con la inscripción solicitada desde hace más de una semana, en las oficinas de El Arcángel aguardan únicamente a que la Federación se pronuncie, con el convencimiento de que el Córdoba CF no tendrá problema alguno para seguir compitiendo con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios