Liga 1|2|3

Ibrahim Blati Touré se convierte en el quinto fichaje del Córdoba CF

  • El centrocampista de 24 años, internacional por Burkina Faso, se compromete para esta temporada con el club blanquiverde tras finalizar su etapa en el AFC Eskilstuna de la segunda categoría sueca

Blati Touré pelea un balón con el ghanés Mensah, en un partido con su selección. Blati Touré pelea un balón con el ghanés Mensah, en un partido con su selección.

Blati Touré pelea un balón con el ghanés Mensah, en un partido con su selección. / Sydney Mahlangu / Efe

Ibrahim Blati Touré se ha convertido este miércoles en el quinto fichaje del Córdoba para la temporada 18-19. Se trata de un centrocampista de perfil mixto que llega como agente libre, tras finalizar su etapa en el AFC Eskilstuna de la segunda división sueca. A sus 24 años, es internacional por Burkina Faso y viene a reforzar una demarcación que se ha quedado despoblada ante las salidas de Edu Ramos y Sergio Aguza.

Blati Touré pasó por las canteras del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva, antes de emprender su aventura por Europa. Cedido por el club onubense jugó una temporada en el Evian francés, donde alternó entre su filial y el primer equipo, de la Ligue 2. Luego pasó por el Omonia Nicosia, de la máxima categoría de Chipre, antes de incorporarse el pasado verano al AFC Eskilstuna, de la segunda división sueca, donde disputó un total de 16 partidos (15 como titular).

Ahora regresa a España dentro del proyecto del Córdoba, que sigue tomando forma a apenas dos días para el cierre del mercado. El club blanquiverde sigue buscando un mediocentro, más de carácter posicional, y un delantero para completar una plantilla que también sufrirá bajas, entre ellas la más que cantada de Edu Ramos, que en las próximas horas se convertirá en jugador del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios