Guillermo Fernández Romo ve al Córdoba CF capaz de pelear "por esos primeros puestos"

CÓRDOBA CF - UD IBIZA | Sala de prensa

El técnico del Ibiza considera que el CCF es "un equipo dinámico y rápido" todavía con aspectos que mejorar

Un golpe de realidad (2-3)

Guillermo Fernández Romo, a la derecha de la imagen, en el Córdoba CF - Ibiza.
Guillermo Fernández Romo, a la derecha de la imagen, en el Córdoba CF - Ibiza. / Juan Ayala

El Córdoba CF se quedó sin puntos en su debut liguero ante un Ibiza que no pudo marcharse más feliz de El Arcángel (2-3). Esa sensación de felicidad es la que trasmitió Guillermo Fernández Romo, el entrenador del cuadro celeste, en la rueda de prensa postpartido, pues el técnico madrileño se mostró satisfecho por ver a su equipo "competir y saber jugar en escenarios tan exigentes" como el propuesto por el CCF, que es "un gran equipo".

Y es que Fernández Romo dejó muy claro que el conjunto de Iván Ania es uno de los candidatos al ascenso al igual que su Ibiza: "El Córdoba es un equipo dinámico y rápido, lo normal es que estemos todos peleando por esos primeros puestos", señaló el entrenador madrileño, destacando que el sistema blanquiverde genera "mucha dificultad para defender sus acciones por fuera", ya que "te exige mucho con los laterales y los extremos".

"Lo más importante es cuando uno reconoce que cada uno está en su línea. Entiendo que Iván Ania tendrá que ajustar muchas cosas a igual que yo, por eso tendremos que ir viendo qué cosas aprender de cada partido porque habrá errores que no repetiremos en otros partidos", añadió el técnico del Ibiza, quien confesó que para ser un partido de la primera jornada hubo "muchas situaciones positivas" en un choque repleto de "último espacios en ataque".

El Ibiza salió vencedor en El Arcángel pese a que, como destacó su entrenador, el Córdoba CF partía con la ventaja de que alineó "a ocho jugadores del año pasado", algo que según Fernández Romo le daba un plus de conocimiento a los blanquiverdes ante un Ibiza que "competía por primera vez todos". No fue suficiente como para que Iván Ania le ganase la partido, sobre todo porque, como precisó el técnico del cuadro ibicenco, la fortuna estuvo de su lado.

"En la segunda parte se acercaba nuestro gol y hubo buenas paradas de Carlos Marín a Rubén y el larguero de Nico. Luego ellos podrían haber hecho el 3-2, pero en esos últimos momentos hemos tenido la fortuna con la entrada de Rober y Álex Gallar y nos ha salido cara, en ese sentido estamos muy satisfechos", concluyó el entrenador del Ibiza, que se llevó los tres puntos de El Arcángel y deja al Córdoba CF en un inicio liguero complicado.

stats