Córdoba CF

Guardiola se lo pone complicado a Carrión

  • El ex del Murcia acaba la pretemporada como pichichi y aprieta a Jona por la titularidad

Sergi Guardiola se refresca durante un entrenamiento.

Sergi Guardiola se refresca durante un entrenamiento. / e. romero

Sergi Guardiola partía como segundo punta cuando arrancó la pretemporada del Córdoba, por detrás de Jona. Pero las primeras semanas del curso están precisamente para variar esos planteamientos iniciales y el de Manacor está poniendo todo de su parte para demostrar su valía a Luis Carrión. La fortuna, siempre necesaria para los arietes, también le está acompañando y Guardiola ha conseguido el título honorífico de pichichi de la pretemporada blanquiverde con seis tantos.

Tras llegar procedente del Real Murcia como uno de los múltiples fichajes que el Córdoba anunció de una tacada, Sergi Guardiola se ha ganado la atención y el respeto de la afición blanquiverde rápidamente. Había cierta expectación por la valía de un futbolista procedente de la Segunda División B, aunque los números comienzan a respaldar la apuesta que el CCF ha hecho por él. El punta blanquiverde se estrenó en el primer partido de la pretemporada ante el combinado de Kenia. Al Écija también le marcó en el segundo test estival y en el tercero, ante el Linares, anotó un doblete. Tras quedarse sin ver puerta ante el Almería y el Sanluqueño, el de Manacor se desquitó con otro doblete frente al Extremadura. Con seis goles, Guardiola finaliza la pretemporada como el máximo goleador del CCF.

Sus buenas actuaciones hacen dudar a Carrión de cara al primer once inicial de la temporada. En principio, Jona partía como delantero titular del CCF, a falta de que la dirección deportiva refuerce la delantera con algún hombre más. El ex del UCAM Murcia parecía tener cierta ventaja, tanto por su corpulencia como por la apuesta que el club hizo por él en verano, al firmarle tres años de contrato y pagar un traspaso al Albacete para su incorporación. Jona arrancó la pretemporada en buena forma y anotó tres tantos, pero en la última semana ha bajado algo sus prestaciones. Tanto es así que ahora el debate por la titularidad en la delantera ante el Cádiz es una realidad palpable.

La última palabra la tendrá Carrión, que tras el choque ante el Extremadura alabó a sus dos puntas. "Cuando lo firmamos sabía lo que Sergi nos podía dar. Tanto él como Jona, cada uno con sus condiciones, están haciendo muy bien las cosas y creo que es bueno para el equipo tener dudas", apuntó el técnico blanquiverde, que reconoció no tener nada claro sus planteamientos iniciales para el choque ante el Cádiz. Esas dudas parecen positivas, pues se producen por el gran rendimiento de un teórico suplente. Como suelen decir los entrenadores, bendito problema, y a buen seguro que Carrión agradece que Sergi Guardiola le esté poniendo difícil la decisión final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios