Córdoba CF

Germán Crespo, a la espera del Córdoba CF

  • El técnico finaliza contrato el 30 de junio y su futuro, a la espera de la nueva dirección deportiva, sigue en el aire

  • El granadino mientras tanto redobla esfuerzos: sigue a los mandos del primer equipo y lo compaginará con el filial

Germán Crespo saluda a Javier González Calvo antes del partido del pasado domingo.

Germán Crespo saluda a Javier González Calvo antes del partido del pasado domingo. / Miguel Ángel Salas

En el aire. El futuro de Germán Crespo sigue sin estar nada claro a mes y medio de que expire su contrato. El técnico acaba su vínculo con el Córdoba CF el 30 de junio y sigue a la espera de conocer los planes de la entidad cordobesista. El granadino, mientras tanto, redobla esfuerzos, ya que seguirá a los mandos del primer equipo y lo compaginará con el filial, al que ya entrenará este viernes de cara al partido final con Los Barrios de este domingo (El Arcángel, 12:00).

Y es que en El Arcángel el precipitado final de temporada ha abierto un periodo de transición. La actual dirección deportiva, encabezada por Miguel Valenzuela y Juanito, está en la rampa de salida. Mientras aparecen nombres para relevarlos, en el club siguen el lógico orden de las cosas, pendientes de cerrar con los propietarios el presupuesto para la Segunda RFEF, así como las consecuencias del fiasco consumado. Ese paso es ineludible antes de confirmar las salidas que ya planean en el aire, y por supuesto antes de buscar un acuerdo con el nuevo jefe en lo deportivo, e incluso de plantearse algunas opciones que ya suenan y que, a día de hoy, no están al alcance del Córdoba.

Como es evidente, la figura del técnico del primer equipo, dependerá en gran medida de la nueva dirección deportiva, lo que podría alargar aún algunas semanas la situación de compás de espera para Germán Crespo. A partir de ahí, los escenarios son varios: desde la apuesta por su figura como entrenador de la primera plantilla, hasta su renovación para continuar en el filial o la separación de caminos por ambas partes. En la entidad blanquiverde, desde luego, valoran mucho el trabajo que ha hecho el técnico esta temporada.

Germán Crespo se vinculó al club cordobesista hace un año cuando firmó por una temporada con el Córdoba B. El preparador, que procedía del Lincoln Reds Imps de Gibraltar, al que clasificó para la Europa League, llegó con el objetivo de ir nutriendo al primer equipo de jugadores -debutaron siete jugadores del filial- y también de intentar sellar el ascenso del filial a la Segunda RFEF. 

Tras un mal inicio, en el que costó que arrancase su equipo, Crespo dio un vuelco al Córdoba B al inicio de este 2021. Los blanquiverdes, con un estilo reconocible, en el que buscaban ser protagonistas con el balón, fueron paso a paso hacia arriba. De hecho, tuvieron cerca su clasificación para pelear por el ascenso directo, pese a las numerosas lesiones que han sufrido a lo largo de la campaña. Sin embargo, el Pozoblanco, en el último duelo de la primera fase, venció a un filial que se tuvo que conformar con pelear por el play off

Con el primer equipo en caída libre, Germán Crespo fue llamado a filas para suplir a Pablo Alfaro. El granadino impuso su método desde el primer día. Pese a sumar siete puntos de nueve posibles en sus tres citas en el banquillo, no logró conseguir el objetivo mínimo de un Córdoba que descendió a Segunda RFEF. El reto era muy complicado. Casi un milagro que, finalmente, no se dio pese al buen trabajo realizado por parte del técnico nazarí.

A los mandos del filial

Haciendo gala de esa figura de hombre de club, como así se definió el pasado domingo tras vencer al Cádiz B, Germán Crespo sigue entrenando al primer equipo y desde este viernes volverá al filial, que tiene que cerrar este domingo la segunda fase ante Los Barrios. Sin opciones de jugar el play off tras el batacazo del primer equipo, el granadino se sentará de nuevo en el banquillo del Córdoba B para finiquitar la campaña con su grupo.

En redes sociales, el preparador cordobesista ha llamado a la afición a arropar a los jóvenes en la despedida del curso: "El domingo hay que despedir al filial como se merece. No hay mejor reconocimiento al año que han realizado, que se sientan arropados por nuestra afición, la mejor, la del Córdoba CF. Venid al estadio, que ellos buscarán el +3 para ser campeones de grupo".

Mientras sigue con su trabajo, su contrato con la entidad expira en un mes. Germán Crespo espera el desarrollo de los acontecimientos para conocer su futuro. El granadino ya dijo en sala de prensa el pasado domingo verse capacitado para llevar las riendas del nuevo proyecto del Córdoba CF en Segunda RFEF. Sin embargo, la decisión del club se dilatará aún en el tiempo, hasta que se vaya definiendo el nuevo organigrama deportivo. Mientras tanto, el técnico aguarda y trabaja, expectante por aclarar su futuro y con el deseo de seguir en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios