Córdoba CF

Facua llevará al Córdoba CF a juicio por la campaña de abonos

  • La asociación de consumidores solicita la nulidad de algunas cláusulas que considera "abusivas" por parte del club

  • La entidad blanquiverde no se presentó este miércoles al acto de conciliación en la Ciudad de la Justicia

Un abonado del Córdoba CF busca su asiento en el duelo de este curso ante el Lorca Deportiva Un abonado del Córdoba CF busca su asiento en el duelo de este curso ante el Lorca Deportiva

Un abonado del Córdoba CF busca su asiento en el duelo de este curso ante el Lorca Deportiva / Juan Ayala

Facua y el Córdoba CF tendrán que dirimir en los juzgados la reclamación hecha por la asociación de consumidores respecto a algunas de las cláusulas que el club blanquiverde incluyó en su campaña de abonados, por las que los socios del conjunto cordobesista aceptaban la no compensación económica en caso de no poder acceder a determinados partidos a causa de la crisis sanitaria.

El portavoz de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, ha confirmado este miércoles que en los próximos días interpondrá una demanda judicial contra el Córdoba CF, en la que se solicitará la nulidad del artículo 6 de las condiciones generales que el club presentó en su campaña de abonados. En ese artículo se hace expresa reseña de esa renuncia a compensación alguna por parte de los abonados por motivos de reducción de aforo u obligación de jugar a puerta cerrada. La asociación de consumidores calificó de "abusivas" esas condiciones.

Este miércoles, el club blanquiverde y Facua estaban citados para un acto de conciliación en la Ciudad de la Justicia, al que la entidad de El Arcángel no asistió. Fuentes del club aseguran que no había nada que acordar con la asociación demandante y que defenderán sus intereses en el juzgado, si es que son llamados a ello.

El club, además, recalca precisamente que los abonados del club debían conocer las condiciones generales expresadas en la campaña de abonos, debido a la incertidumbre generada por el covid-19 en los espectáculos deportivos. La formalización de la renovación del carné de abonado o la nueva alta en el club suponían, de hecho, una renuncia explícita a cualquier tipo de compensación, como así avisó la entidad en el momento en que se presentó la campaña.

El colectivo que preside Francisco Martínez Claus ya denunció el pasado mes de julio ante las autoridades de consumo de la Junta de Andalucía el citado artículo 6 de las condiciones del abono al haber podido incurrir el club en una infracción por "incumplimiento de obligaciones o prohibiciones contractuales legales", que el artículo 71.6 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, contempla como aquellas que representen cláusulas reconocidas como abusivas por la legislación de defensa de los consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios