Córdoba CF

Empieza la cuenta atrás

  • El Córdoba encara la penúltima semana de preparación con tres amistosos que acabarán de definir el once de Carrión para el estreno

Luis Carrión señala a Dani Pinillos durante una serie de estiramientos al final de un entrenamiento en el 'stage'.

Luis Carrión señala a Dani Pinillos durante una serie de estiramientos al final de un entrenamiento en el 'stage'. / e. romero

El Córdoba está a 12 días escasos de arrancar una nueva temporada en Segunda División, la tercera tras el efímero paso por la élite y la primera en los últimos años en la que el discurso del objetivo se ha suavizado sin que eso signifique dejar de mirar hacia arriba. El conjunto blanquiverde inicia hoy su cuarta semana de entrenamientos que, tras la notable carga de trabajo del stage en Benahavís, se presenta como el momento de terminar de pulir conceptos tácticos y afinar el once inicial que salga ante el Cádiz el próximo sábado 19. Para ello, Luis Carrión tiene por delante tres amistosos más, el primero mañana ante el Betis que pasa por ser el más exigente del verano, aunque al tratarse de la presentación ante la afición servirá para ver en acción a todos los jugadores. Los exámenes serios llegarán en la gira extremeña del fin de semana, cuando a buen seguro el técnico ya ofrecerá alguna pista más sobre sus planes para subir el telón del campeonato liguero.

Después de dos días y casi 70 horas de descanso como recompensa a la buena labor desarrollada en tierras malagueñas, la plantilla del Córdoba retoma hoy su dinámica normal de trabajo a las 9:00, que servirá de estreno para El Arcángel. Es el punto de arranque de la penúltima semana de la pretemporada, en la que la carga física empezará a reducirse con el objetivo de que las piernas ya empiecen a coger la chispa necesaria para cuando el balón ruede de manera oficial. Para hacer más fácil esa adaptación a la dura realidad, la agenda ofrece tres amistosos de diferente exigencia, pero que servirán para empezar a desvelar en gran medida el plan que Luis Carrión tiene preparado para la Liga.

Ante el Betis jugarán todos, pero en la gira extremeña habrá más pistas sobre el equipo

Cierto es que como recompensa al grupo, el técnico tiene previsto dar minutos a todos sus hombres mañana ante el Betis, el único rival de Primera de la fase de preparación cordobesista. Eso no quita que el Córdoba querrá mantener su condición de invicto y fortalecer su confianza con una victoria más con la que hacer más placentero el reencuentro con El Arcángel y la afición tras más de un par de meses de obligada y necesaria separación para recobrar buenas sensaciones por ambas partes. La traca final del calendario de amistosos llegará el fin de semana en tierras extremeñas, el sábado con el Extremadura y el domingo con el Mérida como rivales. Ante estos dos equipos de Segunda B, la hoja de ruta marca que los futbolistas simularán por primera vez un partido oficial y disputarán 90 minutos. Es difícil que Carrión desvele todas sus cartas de golpe, pero sí parece una buena forma de empezar a vislumbrar el equipo que una semana más tarde aparecerá de inicio ante el Cádiz, ya con tres puntos en juego.

Más allá de lo que depare esta semana -y también los días previos a ese pistoletazo de salida a la Liga-, hay una serie de nombres que parten ya con el cartel de titulares. Son los casos del portero Igor Stefanovic, toda vez que Pawel sigue con su plan de recuperación y, en el mejor de los casos, llegaría a ese día 19 con el alta recién recibida. Asimismo, los laterales parecen propiedad de José Fernández y Dani Pinillos, y el puesto de mediocentro posicional se ha acabado de decantar para Edu Ramos por la lesión muscular de Álex Vallejo. La única duda de medio campo hacia atrás está en saber quién será la pareja de Joao Afonso en el eje de la defensa, pues los problemas de Josema y el buen tono dado por Caro abren una incógnita aún no resuelta.

A la hora de atacar, salvo sorpresa, Sergio Aguza y Javi Lara mantienen el rol protagonista del que hicieron gala en el tramo final de la campaña anterior, al tiempo que en la línea de tres hay un sitio guardado para Javi Galán y Jona. El tercer pie del tridente lo ocuparán un motivadísimo Alfaro o Sergi Guardiola, pichichi de la pretemporada cordobesista hasta la fecha con cuatro dianas y que ya ha demostrado que puede hacerlo muy bien partiendo desde la banda. Este es el boceto que luce a día de hoy el Córdoba, que aún tiene por delante una docena de jornadas y tres test de exigencia para terminar de definir el once que apareza cuando suba el telón de la temporada 17-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios