Córdoba CF

Dragisa Gudelj es operado con éxito para la implantación de un desfibrilador automático

Dragisa Gudelj, en una rueda de prensa con el Córdoba CF.

Dragisa Gudelj, en una rueda de prensa con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Dragisa Gudelj ha sido operado este viernes con éxito en el Hospital Reina Sofía para la implantación de un desfibrilador automático implantable (DAI), que será el dispositivo que registre la actividad de su corazón y vele por la salud del futbolista después del grave episodio cardiaco que sufrió el pasado sábado en pleno partido del Córdoba CF ante el Racing Ferrol.

El futbolista neerlandés de origen serbio pasará unos días más ingresado en planta en el Reina Sofía hasta recuperarse totalmente de una operación que supone el primer paso para pensar en un regreso a los terrenos de juego a medio plazo. Esa es la voluntad del joven jugador y con la ilusión de poder retomar su carrera profesional ha dado el importante paso de solicitar la implantación de este dispositivo.

Como ya comunicó el Córdoba CF, la voluntad de Dragisa Gudelj es la de retomar la actividad deportiva profesional y para ello ha tomado -siempre bajo la supervisión y con el visto bueno de los especialistas que llevan su caso- el ejemplo del danés Christian Eriksen, futbolista que en 2020 sufrió un episodio similar durante un partido en la Eurocopa, y que actualmente juega al más alto nivel en el Manchester United gracias a la implantación de un DAI.

Después de una semana nada sencilla para el balcánico, Gudelj afronta ya la recta final de su recuperación tras haber sufrido el pasado sábado una taquicardia ventricular que fue la que le provocó el paro cardiaco que le sobrevino en pleno partido, en un episodio claro de muerte súbita del que, afortunadamente, salió con vida gracias a la rápida actuación y al trabajo de todos los servicios médicos que se encontraban en ese momento en El Arcángel.

Sin una estimación clara ahora mismo de cuándo podría el futbolista volver a estar disponible para la práctica deportiva profesional, el paso más importante está dado con esta operación. Y es que el desfibrilador automático implantable que desde ahora llevará Dragisa Gudelj será el dispositivo que velará por el correcto funcionamiento cardiaco del futbolista, actuando si fuese necesario al detectar una fibrilación ventricular mediante una descarga eléctrica que ayuda al paciente a superar esa crisis cardiaca.

El deseo de Germán Crespo

De su regreso habló Germán Crespo, el técnico del conjunto blanquiverde, para poner tranquilidad en la recuperación del futbolista y recordar que lo importante es que Gudelj recobre la salud plena y una calidad de vida óptima, más allá del deseo de verlo pronto de vuelta en los terrenos de juego. "Lo importante es que se ha recuperado, después del susto que nos llevamos. Ha salido todo bien y lo importante es que se recupere. Sé que va a ser muy complicado poder contar con él esta temporada. Ojalá podamos volver a verlo en un terreno de juego que, por lo que nos llega de los médicos, así va a ser", comentó el granadino, sembrando de optimismo ese futuro a medio plazo de un joven futbolista que anhela volver a disfrutar de su profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios