Córdoba CF

Djetei, un dilema para el Córdoba CF

  • El camerunés no tiene un mercado tan claro como Alberto del Moral y lograr un traspaso costará más

  • La cesión a un club de superior categoría se presenta como la alternativa más factible para todas las partes

Djetei estira apoyado en Djak Traoré, en el último entrenamiento del curso del Córdoba CF.

Djetei estira apoyado en Djak Traoré, en el último entrenamiento del curso del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

La salida de Djetei es uno de los asuntos más importantes en lo que al mercado de fichajes en el Córdoba CF se refiere. El central camerunés no continuará en el club de El Arcángel, aunque su salida se antoja bastante más complicada que la de Alberto del Moral y apunta a dilatarse en el tiempo, a la espera de que surja una alternativa que convenza a todas las partes para completar un movimiento que presenta todo un dilema en las oficinas de El Arcángel.

Después del descenso a Segunda RFEF, tan claro quedó en el Córdoba que los dos activos principales de la plantilla eran Del Moral y Djetei, como que su continuidad era insostenible en términos económicos y deportivos. Ambos jugadores renovaron sus contratos hace unos meses, con la correspondiente subida salarial que ahora hace inviable que pueda continuar vistiendo la blanquiverde, al margen de que desde el plano deportivo, sus prestaciones están muy por encima de la categoría en la que militará el club cordobesista.

Sin embargo, si con Alberto del Moral el asunto se resolvió pronto, con Djetei apunta a ser algo más largo. Y es que el mediocentro tenía, por talento y juventud, una proyección en el mercado notable, que rápidamente llamó la atención de muchos de los principales equipos de España, deseosos de pescar en todo el territorio nacional para engrosar sus filiales. El Villarreal se llevó el gato al agua en el caso del manchego, cuyo traspaso al club castellonense será oficial en unos días. Una operación que dejará en el club algo más de 300.000 euros, con varias opciones además a futuro.

Con Djetei, la historia parece bien distinta. Para empezar, el hecho de tener 26 años convierte al central camerunés en un futbolista de presente, pero con mucha menos proyección que Alberto del Moral. Cerrada la puerta de los principales clubes que controlan el talento joven en el mercado, encontrar un destino al defensa que satisfaga tanto sus pretensiones como las del Córdoba es mucho más complicado.

Hace meses, prácticamente desde que el ascenso a Segunda División quedó descartado, que en las oficinas de El Arcángel se tenía la certeza de que el futuro de Djetei no seguiría ligado al Córdoba. Las miras estaban puestas en que el zaguero llamara la atención de algún club con potencial económico como para acometer un traspaso. Tanto en Inglaterra como en Francia, lógicamente en categorías por debajo de la élite, el perfil físico de Djetei encajaba a la perfección. Además, en esas competiciones existe un potencial económico en muchos clubes que en España no encuentra parangón.

De hecho, en el fútbol español es prácticamente imposible que clubes de la Primera RFEF, obviando a los filiales, paguen un traspaso para atar a cualquier jugador. Incluso en la Segunda División es complicado ver cifras significativas en cuanto al movimiento de futbolistas.

Una cesión, la alternativa más viable

A todo ello hay que sumar que el fracaso deportivo del Córdoba, y el propio rendimiento de Djetei, han empañado de manera notable el buen cartel que mantenía el futbolista camerunés. Por ello, lo que podía convertirse en una operación rápida y provechosa en lo económico para el club de El Arcángel apunta a necesitar ahora de una alternativa.

Y la vía de salida más factible en este caso parece la de la cesión a un club de superior categoría. Anclado en la Segunda RFEF, el Córdoba no podrá hacer frente al sustancioso salario del futbolista, como ya dejó entrever Javier González Calvo en su última aparición pública. Por ello, a falta de un club que ponga sobre la mesa una cifra llamativa para hacerse en propiedad con el jugador, el préstamo permitiría al Córdoba mantener en el escaparate al futbolista, a la vez que se ahora su sueldo y conserva los derechos económicos sobre su pase.

En esas condiciones, el mercado español vuelve a ser una opción más que factible para Djetei, que puede encontrar acomodo de manera solvente en algún equipo importante de Primera RFEF e incluso en alguno de la Segunda División. Con esa idea en la cabeza trabajan tanto los agentes del futbolista como la dirección deportiva del Córdoba CF, en busca de una solución que parece la más factible para todas las partes, pero que aún así promete alargarse bastante más que la ya pactada salida de Alberto del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios