Córdoba CF

Dieguito se deja querer por el Córdoba CF

  • El habilidoso extremo del Villarrubia, que finaliza contrato, valora "muchísimo" el interés del conjunto blanquiverde en su fichaje

Dieguito pugna por el balón con Javi Flores en su visita a El Arcángel con el Villarrubia. Dieguito pugna por el balón con Javi Flores en su visita a El Arcángel con el Villarrubia.

Dieguito pugna por el balón con Javi Flores en su visita a El Arcángel con el Villarrubia. / Álex Gallegos

Empiezan los movimientos en el siempre agitado mercado de fichajes del Córdoba CF. A pesar de que aún no ha finalizado la presente temporada y de la incertidumbre alrededor del inicio de la próxima, el club blanquiverde ya trabaja con la mente puesta en potenciar su plantilla para redoblar ese objetivo del ascenso a Segunda División. Y los nombres concretos de posibles incorporaciones no se han hecho esperar.

El primero de ellos en sonar con fuerza es el de Diego Díaz, más conocido como Dieguito. El extremo pacense, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Villarrubia, quedó en el recuerdo de buena parte de la afición del Córdoba después de los dos partidos de esta temporada ante el conjunto manchego. Gracias a su velocidad y a su desborde, Dieguito se mostró ante uno de los grandes de la categoría como el CCF, que ahora mira con interés hacia su fichaje.

El jugador, natural de Badajoz y de 25 años, termina contrato esta temporada en el Villarrubia y pide a gritos una oportunidad para crecer, después de cuajar el curso más completo en su trayectoria. Con el conjunto manchego ha disputado en la presente campaña 26 partidos, en los que ha anotado siete goles y se ha convertido en uno de los pilares para el buen rendimiento de un equipo que se ha salvado con solvencia cuando estaba llamado a sufrir para lograr su objetivo.

Ese excelente rendimiento, unido a las dos grandes actuaciones que el jugador protagonizó ante el Córdoba, han provocado que la dirección deportiva blanquiverde ponga sus ojos en él como posible incorporación de cara al curso 2020-2021. El futbolista, además, no oculta la ilusión que le supone el interés de un equipo de la talla del CCF, y ya se deja querer abiertamente, consciente de que los contactos por su fichaje son una realidad.

En una entrevista concedida a Radio Marca Córdoba, Dieguito reconoce que "el interés del Córdoba no se valora mucho, se valora muchísimo", porque "en Segunda B puede ser de los mejores equipos que haya" y el hecho de entrar en sus planes "se valora muchísimo".

El interés del Córdoba en su incorporación viene propiciado también por el hecho de que el técnico blanquiverde, Juan Sabas, conoce al futbolista sobradamente, pues ambos coincidieron durante seis meses en el Extremadura, en la temporada 2016-17. Allí, jugó también junto a Willy y Carlos Valverde, jugadores que ahora miltan en el club de El Arcángel.

Acerca de su futuro, el jugador pacense reconoce su ambición por mejorar, pese a que está muy agradecido a su club de la última temporada y media. "Si el Villarrubia me quiere renovar lo escucharé, pero también tengo la intención, como cualquier jugador, de dar un salto hacia mejor y tratar de llegar lo más arriba posible", apuntó al respecto, consciente de que no le faltarán ofertas este verano.

En esa mejoría buscada, el Córdoba encaja como anillo al dedo para un jugador que no tiene problemas en reconocer abiertamente su predilección por recalar en El Arcángel, un campo que reconoció que le gusta "por el ambiente, el club y por todo".

La mejor temporada su carrera

A sus 25 años, Dieguito acaba de completar la mejor temporada de su trayectoria profesional. El futbolista de Badajoz, que tuvo un fugaz paso por la cantera del Atlético de Madrid, ha explotado en la faceta goleadora, con siete dianas materializadas, pese a jugar siempre tirado a la banda.

Con el Villarrubia, además, consiguió reengancharse a la Segunda División B, después del ascenso que logró en sus primeros seis meses en la entidad. Al club de Villarrubia de los Ojos llegó procedente del Villanovense, en donde una grave lesión de rodilla le hizo estar prácticamente en blanco un curso completo.

Con experiencia en la categoría tanto en el Villarrubia, como en el Villanovense y antes en el Extremadura, el momento de dar un salto importante en su carrera parece llegar justo ahora para un extremo de 25 años que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la categoría de bronce. Su conexión con Sabas, la buena relación que mantienen con algunos jugadores del CCF con los que coincidió en el Extremadura y sus palabras de elogio hacia el club blanquiverde ponen a Dieguito en la senda de convertirse en uno de los primeros fichajes del conjunto cordobesista de cara al próximo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios