Córdoba CF

Curro Torres se muestra "convencidísimo" de que el Córdoba tiene "muy buena plantilla"

  • El director deportivo de la entidad blanquiverde, Rafael Berges, diagnostica el problema del equipo: "Necesitamos esa dosis de intensidad que nos permita competir de verdad en Segunda División"

Rafael Berges y Curro Torres, durante el acto de presentación del técnico hispano alemán. Rafael Berges y Curro Torres, durante el acto de presentación del técnico hispano alemán.

Rafael Berges y Curro Torres, durante el acto de presentación del técnico hispano alemán. / Juan Ayala

Curro Torres ya luce como nuevo entrenador del Córdoba. El técnico hispano alemán ha sido presentado este martes tras un acuerdo que comenzó a fraguarse "dos horas después" de la derrota ante el Cádiz (1-3) del domingo, ya con José Ramón Sandoval destituido, si bien los contactos venían desde el pasado mes de junio. El nuevo jefe del vestuario blanquiverde dirigirá mañana su primer entrenamiento con la mente en "conseguir el objetivo desde el sábado", cuando debutará oficialmente ante el Lugo (Anxo Carro, 18:00).

Curro Torres ha dejado claro que conoce "perfectamente a la plantilla", que considera que es "muy buena", y a la que intentará inculcar su idea del fútbol: "Desde la seriedad, vamos a tratar de hacer un equipo competitivo e intenso que esté capacitado para tener la posibilidad de conseguir puntos en todos los sitios". El ya nuevo entrenador del CCF tendrá como segundo al exblanquiverde José Vicente Soto y a Pepe Pons como preparador físico, además de contar con la ayuda del resto de personal deportivo que ya está en el primer equipo.

El hispano alemán se ha mostrado ambicioso durante su puesta de largo, pues se considera "capacitado para afrontar este reto importante en un club importante que no pasa buenos momentos". El Córdoba es penúltimo de la Liga 1|2|3 con apenas 11 puntos, a sólo dos de la permanencia, al paso por el primer tercio del torneo, lo que no evita que el nuevo técnico se muestre "convencidísimo de que se puede conseguir el objetivo". Pese a eso, su contrato sólo es hasta final de campaña, sin incluir ninguna cláusula de renovación automática.

El encargado de presentar a Curro Torres ha sido el director deportivo, Rafael Berges, que piensa que es el entrenador idóneo para "cambiar la dinámica y la situación del equipo". Para ello, el cordobés ha señalado que el Córdoba necesita "ser más competitivo, tener la cabeza más limpia y hay que conseguirlo todos juntos". "Necesitamos esa dosis de intensidad que nos permita competir de verdad en Segunda División, con más garantías, ser más sólidos, más fuertes, más competitivos", ha insistido el máximo responsable del área deportiva de la entidad, que ha pedido "un paso al frente de todo el mundo porque hay que llegar a la segunda vuelta con más puntos para no tener la soga al cuello y evitar situaciones como la del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios