Córdoba CF

La Cultural Leonesa pierde a Jesús Álvarez para su visita al Córdoba CF

Jesús Álvarez intenta frenar un ataque de Carracedo en la visita del Córdoba CF a León.

Jesús Álvarez intenta frenar un ataque de Carracedo en la visita del Córdoba CF a León. / LOF

La Cultural y Deportiva Leonesa visitará al Córdoba CF el próximo domingo con una baja muy importante para su técnico. Y es que Jesús Álvarez, uno de los centrocampistas más utilizados por Eduardo Docampo, sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana y no podrá ayudar a sus compañeros en El Arcángel.

El mediocentro defensivo aragonés se lesionó en el choque ante el Algeciras y el club leonés ha confirmado que sufre una lesión en el cuádriceps, por lo que los servicios médicos de la Cultural estiman que el tiempo de recuperación será de entre dos y tres semanas.

Sin Jesús Álvarez, Docampo tiene un problema importante para componer su centro del campo. De hecho, no tendrá prácticamente margen de maniobra, pues los dos únicos mediocentros naturales que le quedan sanos al técnico son Tarsi Aguado y Kevin Presa.

Jesús Álvarez, que ya jugó el partido de la primera vuelta, en el que el Córdoba CF se impuso por 0-3 al conjunto leonés, es un fijo en la Cultural Leonesa. Esta temporada ha disputado 19 partidos de liga, siendo titular en 17 de ellos. El maño supera ya los 1.400 minutos de juego en el presente curso.

Su ausencia se suma a la del central Jon Ander Amelibia, también convalenciente de una lesión y próximo a reaparecer, si bien parece complicado que el zaguero pueda estar presente en El Arcángel para el encuentro de este domingo ante los blanquiverdes.

Kawaya, la cara positiva

El que sí estará en el feudo cordobesista es Andy Kawaya. El extremo belga, fichaje estrella de la Cultural Leonesa en el reciente mercado de invierno, ya pudo debutar en el partido del pasado fin de semana ante el Algeciras y llegará a El Arcángel como una de las principales armas ofensivas del rival del Córdoba CF.

El conjunto leonés ha tenido que esperar varias semanas para poder disponer de Kawaya, pues al finalizar el mercado de fichajes de enero sobrepasaba el número de fichas máximo destinado a jugadores mayores de 23 años, por lo que tuvo que incorporar a dos sub 23 que estuviesen en paro para alcanzar los 24 futbolistas en nómina y ganar una plaza extra para el belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios